Primera Nacional | TRISTAN SUAREZ

“Creo que hubo mucha demagogia en la decisión que se tomó”

Rodrigo Lugo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, habló del funcionamiento del equipo durante el parate y de cómo se preparan para lo que resta del torneo.

Publicada: 04/06/2021 19:04:42

Lecturas: 962

El país se encuentra atravesando una situación excepcional por la pandemia del COVID-19. En este contexto y debido a la gran cantidad de contagios, el Gobierno Nacional decidió dar una pausa en las actividades deportivas a nivel nacional.

En ese contexto, Solo Ascenso habló en exclusiva con Rodrigo Lugo sobre las medidas tomadas y expresó su disconformidad. “Para mí no fue la mejor elección. Sí la más fácil, creo que hubo mucha demagogia en la decisión que se tomó. Me parece que nuestro rubro está muy controlado, el tema de los testeos e hisopados son casi habituales y los resultados que arrojan habla de que somos un rubro que, si bien no estamos ajenos por una cuestión social, sí se puede seguir practicando, más que nada porque se realiza al aire libre, siempre manteniendo los protocolos y las burbujas”.

Por otro lado, el arquero de Suárez confirmó que espera la vuelta y regularidad del torneo en la Primera Nacional. “Este es un país en el cual la política va siempre acompañada de la mano del fútbol y en este caso decidieron más por un acto de demagogia o para quedar bien con el Gobierno Nacional. Ojalá que con esto de la Copa América no quieran suspender las categorías que están en competencia”, sostuvo.

Con respecto a la forma de entrenar durante esta etapa sin partidos oficiales, Rodrigo Lugo mencionó: “Se entrenó muy bien, obviamente con muchas expectativas, se enfocó más en hacer una base física con un poquito de entrenamiento más exigentes de lo que se venía haciendo para reforzar esa parte y la verdad que se está trabajando muy duro. Esperamos llegar de la mejor forma al partido”.

El Lechero no había podido encontrar una regularidad en lo que va del torneo. Al respecto, Rodrigo Lugo señaló: “En este tiempo intentamos hacer hincapié en la parte táctica y en la física, creo que el equipo en el juego y lo que son los rendimientos individuales no estamos haciendo un mal papel”.

“Creo que en dos o tres partidos merecimos los tres puntos y en otros no merecimos perder. Quizás nos faltó poder dar el cierre a ciertos encuentros, tal vez estar más atentos a determinadas situaciones, pero el juego del equipo y lo que el grupo refleja en la cancha con respecto a los números de la tabla nos pone en una posición mentirosa y trabajaremos para revertirlo y que esto sea plasmado en el juego como en la tabla”.

Para finalizar, Lugo comentó cómo se están preparando y reflexionó sobre las expectativas ante el partido del próximo miércoles ante Guillermo Brown. “Sabemos que vamos a enfrentar un rival duro que nos iguala en cantidad y está necesitado como nosotros. Iremos en busca de los tres puntos porque a este equipo lo que le hace falta es hilvanar una racha de cuatro o cinco partidos para acomodarnos en la tabla y que lo que estamos plasmando en la cancha se vea reflejado en la tabla. Vamos con mucha fe, obviamente siempre respetando a los rivales pero sabiendo nuestro potencial y la necesidad que tenemos”, culminó.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas