Primera Nacional | Tristán Suárez

Aníbal Biggeri, el padre de la criatura

El ahora entrenador de All Boys es el gran gestor del plantel de Tristán Suárez que ascendió a la Primera Nacional.

Publicada: 25/01/2022 09:20:48

Lecturas: 1117

La derrota frente a Justo José de Urquiza en el hexagonal de la Zona Campeonato fue un antes y un después en el camino de Tristán Suárez hacia el ascenso. Es que en ese duelo en Loma Hermosa el Lechero mostró su peor cara, al equipo le llovieron las críticas y los reproches no fueron ajenos al cuerpo técnico.

A partir de allí, cuando algunos pensaban en la chance de dar un golpe de timón, el conjunto de Ezeiza hizo un click, se refundó desde lo futbolístico y modificó críticas por buenas presentaciones en las etapas decisivas de la competencia.

Y mucho tuvo que ver la mano de Aníbal Biggeri, entrenador de experiencia en el ambiente del ascenso. El DT, que ascendió con Tigre y All Boys como ayudante de campo de Ricardo Caruso Lombardi y José Santos Romero, respectivamente, supo encontrar la tranquilidad del plantel Lechero en el momento indicado.

Más allá de los buenos momentos, Biggeri también se quedó en la puerta del ascenso al mando de Atlanta y armó el plantel de Temperley que luego cosechó el ascenso a la anteriormente llamada Primera B Nacional.

Pero Chacarita fue uno de los grandes amores del entrenador. Tras el mal momento con Fabián Itabel como DT, Aníbal Biggeri fue el salvador de un equipo que desfiló y no perdió ni un solo encuentro: nueve triunfos y tres empates.

Y como si fuera poco, tras un año atípico y con una pandemia en el medio, Aníbal Biggeri alcanzó la gloria como técnico de Tristán Suárez. Fue un camino sinuoso, pero con un gran desempeño en las últimas fechas el Lechero supo sacar pecho y cosechar, por primera vez en sus 91 años de historia, el ascenso a la segunda divisional del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas