Primera Nacional | Temperley

“Todo fue más que un sueño”

El Animal López recordó el primer gran logro de su carrera: el ascenso a la B Nacional con Temperley en el Reducido contra Platense. “Fue uno de mis mejores años”, afirmó.

Publicada: 12/05/2020 16:39:02

Lecturas: 850

Si hay un recuerdo, más allá de los años dorados que tuvo Temperley en esta última época, es el ascenso a la B Nacional a mediados de 2014 en la final del Reducido frente a Platense por todo el condimento épico y los años que pasaron desde el último logro también. Y eso fue lo que rememoró Luis López.

“Hice 14 goles, 17 contando Copa Argentina. Siempre tuve muy buenos campeonatos en Temperley, pero ese fue uno de los mejores y lo recuerdo porque con el ascenso se consagró todo completo”, inició en diálogo con Solo Ascenso en Instagram Live. Y siguió: “Fue uno de mis mejores años, pero no lo pude terminar como quería porque me desgarré a los cinco minutos del segundo tiempo de la final”.



“Dios me ayudó para consagrarnos con un ascenso que al ser hincha se lo festeja el doble o triple y no hay desgarro que te pare”, remarcó el Animal que no pudo terminar el partido de la definición en el Beranger. Y contó cómo lo vivieron después de dos semanas de encierro en la concentración por disposición de Ricardo Rezza.

“Hacía dos semanas que estábamos encerrados porque nos estábamos jugando algo único”, dijo. Y agregó: “No te imaginas lo que era eso. Temperley es familia, es un club que siempre se caracterizó así y era bajar para despejarte un poco y la gente manija comprando la entrada que vamos a ascender, fue algo lindo y nos ayudó un poco por la presión”.

A su vez, el hoy goleador de Atlanta destacó: “Nos tocó estar con nuestra gente, banderazo el día anterior, la gente no podía dormir, ya se quedaba afuera para el partido, imagínate nosotros. Sin poder dormir, sabíamos lo que nos jugábamos y teníamos que hacer un gol, yo siendo delantero y eso es un poco lo que me hizo desgarrar, me metí mucha presión encima y estar muy tensionado”.



Sin embargo, pese a vivirlo del otro lado de la línea de cal, admitió: “Encontramos el gol en el final y todo fue más que un sueño”. Precisamente, sobre ello, él mismo reconoció el festejo a los saltos en el gol que igualó la serie. “Se me ve justo, soy muy creyente del Gauchito Gil y cuando estoy corriendo que en la mano tengo al Gauchito. Siempre lo dejaba al costado del banco de suplentes y cuando me desgarro fui a buscarlo y pedirle que me ayude, porque estaba afuera y no podía hacer más nada”, manifestó.

Y añadió: “Gracias a Dios lo bendecimos a Rojitas (Ariel Rojas) y llegar a los penales”. Por último, sobre la definición en sí, López finalizó: “Yo estoy acostumbrado a patear penales, no tuve la suerte de patear en esa instancia y me hubiese encantado estar ahí, pero debe ser muy difícil esa caminata de llegar al punto de penal, acomodar la pelota, ver la gente atrás, el arquero se te hace grande y el arco chico, pero se trata de apuntar al arco, cerrar los ojos y que el arquero se tire para el otro lado”.

LA DEFINICIÓN ÉPICA Y EL FESTEJO A LOS SALTOS DEL ANIMAL LÓPEZ:





LA ENTREVISTA COMPLETA:


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas