Primera Nacional | Temperley

“Teníamos un sentido de pertenencia muy lindo”

Gastón Aguirre explicó por donde pasó la clave para el ascenso a la B Nacional y remarcó al grupo que formaron. “Sentíamos que iba a ser un gran año para todos”, admitió.

Publicada: 15/06/2020 22:24:02

Lecturas: 805

El ascenso de Temperley a la B Nacional en 2014 no solo se forjó gracias al gol agónico de Ariel Rojas ni tampoco a la sabiduría de Federico Crivelli en los penales, sino también tiene un tema de fondo que comenzó un año antes. ¿Cuál? El plantel que se formó y el sentimiento hacía Temperley, tal como lo contó Gastón Aguirre.

“La clave fue que teníamos un sentido de pertenencia muy lindo, teníamos una banda linda de juveniles con nosotros, que nos habíamos rencontrado en el club después de muchísimo tiempo. Estaba Fede (Crivelli) que había vuelto al club, el Pola Gianunzio, Luis López, estaba yo”, remarcó en una charla con Solo Ascenso en Instagram Live.

Justamente, en ese repaso, manifestó: “Después habíamos encontrado a chicos que venían de ascender con Brown de Adrogué (Ernesto del Castillo y Leonel Unyicio) y muchos otros chicos que tenían muchas ganas de triunfar en el fútbol, que habían venido del Federal, que se acoplaron muy bien en lo que era la categoría”.

“Después con chicos del club como Pampa Salinas, Leo Barrios, Pato Romero, chicos que sentían algo importante por la camiseta y que sentíamos que ese iba a ser un gran año para todos”, añadió el Tonga. Sin embargo, no solo destacó eso, sino los que siguieron consiguiendo logros en el club.

“Muchos nos quedamos en Temperley y pudimos lograr el otro ascenso y muchos de esos después pudimos jugar en Primera División y hoy en día están triunfando en el Exterior como el caso de Adrián Arregui, Corado, Brian Cucco, Brandán, a muchos se les abrió la puerta al fútbol”, sostuvo.

Y por último, en la misma sintonía con el grupo que se armó y entre los recuerdos, Aguirre finalizó: “Para nosotros es hermoso haber compartido cancha con muchos chicos que tenían ganas de triunfar y que hoy tenemos una linda amistad por esto que hemos vivido”.

LA ENTREVISTA CON AGUIRRE:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas