Primera Nacional | Temperley

“Temperley es de los mejores clubes del fútbol argentino”

Gastón Aguirre se fue en 2002 y regresó en 2012, diez años más tarde. Y él, en primera persona contó cómo encontró al club y cómo se encuentra la institución hoy en día.

Publicada: 16/06/2020 13:43:18

Lecturas: 1164

Partió a Olimpo de Bahía Blanca en 2002. Regresó desde San Lorenzo de Almagro en 2012. Son 10 los años de distancia entre el club que dejó y el club al que volvió, pero así y todo, Gastón Aguirre desde su lugar, en una charla con Solo Ascenso explicó que casi no hubo diferencia más allá del tiempo.

Y él mismo manifestó: “Desde que me fui a cuando volví no había pasado muchas cosas, es la realidad. Temperley cuando me fui estaba en B Metro y cuando volví estaba en B Metro, en descenso para irnos a la C. Mucho no podía hacer porque estaba lesionado, hacía dos meses que me habían operado”.

“Teníamos un presidente al mando del club que con (Alberto) Lecchi lo sacaron y empezaron a abrir el club para los socios. Al poco tiempo vino Hernán Lewin y de la mano de él fuimos creciendo todos juntos en un compromiso hacia el club, donde no estábamos tan bien en lo futbolístico”, remarcó el ex defensor.

En la misma línea, precisamente, agregó: “Estábamos más cerca de irnos a la C que jugar el Nacional B, imagínate todo lo bueno que vino después y cómo se disfrutó. Se armó una linda banda y el club fue creciendo”. Y siguió: “Cuando yo vine, el club seguía siendo lo mismo, la platea era de madera, todo era lo mismo. A partir que agarraron estos nuevos dirigentes, el club cambió por completo”.

Desde que empezó a resurgir institucionalmente, el Tonga marcó la cancha. “Hoy en día Temperley tiene un jardín de infantes, que eso ni pensado en su momento iba a ser. Desde que me fui a cuando volví, no habían cambiado mucho las cosas y a partir que todos pusimos el granito de arena todo cambió”, tiró. Y cerró convencido: “El club hoy es de los mejores clubes del fútbol argentino”.

LA ENTREVISTA CON AGUIRRE:



Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas