Primera Nacional | San Martín (San Juan) | Temperley

San Martin se aprovechó de un débil Temperley y lo goleó

El Verdinegro derrotó por 4 a 1 al Gasolero. Los goles del Santo lo anotaron Rodríguez, Franco y Giménez por duplicado, Toloza anotó el empate parcial del Celeste

Publicada: 10/04/2022 11:30:24

Lecturas: 6748

Tarde futbolera en Cuyo, San Martin y Temperley se enfrentaron en un duelo interesante en donde ambos equipos necesitaban los puntos para intentar entrar en zona de Reducido. El Verdinegro de ganar quedaría con los mismos puntos que Chaco For Ever, último conjunto en ocupar dicha zona, por otro lado Temperley de sumar tres unidades quedaría en mitad de tabla, pero bien parado.

El partido tuvo emociones, la visita arrancó con mucha presión ofensiva, pero fue San Martin quien marcó primero. Penco ingresó en el área y remató al arco, el arquero Castro dio rebote y
Giménez la empujó. Diez minutos de partido y el Santo se adelantaba en el marcador, sin embargo esto no duraría mucho tiempo.

Sobre los 15 minutos, Valentín Rodríguez cayó dentro del área tras un forcejeo y el árbitro sancionó penal. Toloza ejecutó fuerte al medio y lo cambió por gol, rápidamente el Gasolero empataba el encuentro. Desde ese momento, el encuentro fue muy parejo y no se modificó hasta el final del primer tiempo.

Sobre el final, Penco tiró un centro al área que no pudo ser conectado por ningún jugador sanjuanino, sin embargo la pelota quedó dentro de una zona de riesgo, Giménez la conectó y formó un flipper para que luego de varias carambolas, sea Rodríguez quien conectara un remate malo, pero efectivo para adelantar nuevamente a San Martin. De esta manera el encuentro llegaba al entretiempo.

El segundo tiempo arrancó muy lento y tuvieron que pasar 25 minutos para que una jugada ocurriera, y es que un nuevo agarrón fue sancionado por el árbitro. Penal para San Martin que Franco transformaría en gol con un remate al ángulo bajo izquierdo que hizo inútil la estirada de Castro. 3 a 1, partido liquidado.

Sin embargo el Verdinegro quería más y a los 36 minutos marcaría el cuarto gol tras una contra letal, Franco cedió la pelota a Giménez, quien sacó un remate rasante para decretar la goleada final. 4 a 1 para un conjunto Sanjuanino que salió a ganar y lo logró cómodamente.

Final del encuentro, victoria de San Martin que se acomoda en puestos medio/altos de la tabla y sueña con entrar en la zona de Reducido. Temperley queda comprometido con ocho puntos y necesita nuevamente oxígeno en forma de puntos para escapar de abajo.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas