Primera Nacional | Temperley

“¿Qué hacemos ahora?”

Ya con Temperley en la B Nacional, la posibilidad de subir a Primera en seis meses estaba a la vuelta de la esquina. Gastón Aguirre y su relato de la travesía del Celeste.

Publicada: 17/06/2020 18:12:59

Lecturas: 1726

Temperley había dado el salto a la B Nacional después de casi 15 años. Y una restructuración del fútbol argentino, daba 10 ascensos a la Primera División lo que lo tenía en vilo por la cercanía y las grandes chances de subir una nueva categoría solo unos meses más tarde. Gastón Aguirre contó el paso a paso de esa travesía.

“Cuando nosotros ascendemos al Nacional B se dio eso enseguida y nosotros nos mirábamos ‘¿qué hacemos ahora?’, porque Temperley desde que vinieron los chicos estos es un club que no sale a buscar grandes figuras y no embarga el club, te paga lo que te puede pagar pero te paga. Es un club muy ordenado en ese sentido”, afirmó el ex defensor.

Y manifestó: “Temperley estuvo 15 años en la B Metro y no podés exigir jugar en Primera. Estando en el Nacional B, estábamos un lujo. De un día para otro tuvieron que salir a buscar algunos jugadores y después fuimos los mismos, fueron a buscar chicos del Ascenso, no fueron a buscar a ‘la figura’ y la peleamos”.

A su vez, en diálogo con Solo Ascenso el Tonga, sostuvo: “Temperley fue de los pocos que siempre estuvo en ascenso directo, nunca estuvimos afuera de los cinco que ascendían. Siempre estuvimos adentro y ascendimos unas fechas antes”. También comentó cómo vivieron ese semestre.

“Se vivió al máximo. Sabíamos que teníamos que dejar todo en esas fechas porque era el sueño de todos volver a jugar en Primera División. Quizás algunos chicos que jugaron en Primera División en Temperley no hubieran jugado nunca y haber hecho sus armas como las hicieron”, indicó.

Y dejó una postura correcta de la realidad de los futbolistas de las categorías de abajo. “Algunos chicos tienen que tener la posibilidad de mostrarse en Primera, hay muchos chicos del Ascenso que tranquilamente pueden jugar en Primera, pero hay que encontrar al técnico o club que arriesgue a traer tres jugadores”, admitió.

“Suponé que agarren tres jugadores de San Martín de Burzaco y le den los cinco partidos necesarios que necesita un jugador. Si ponés a los tres de San Martín y perdés, pierden el trabajo entonces no se arriesgan. Uno nunca sabe si un jugador del Ascenso, está preparado para jugar en Primera, porque no pasa eso”, agregó a ello.

Y al respecto, el ex Newell’s soltó: “Sabíamos que esa era una oportunidad única de que los chicos que venían de jugar Federal A, B Metro o la C, era la oportunidad de mostrarlos en Primera. Si íbamos a ascender a Primera, nos iban a dar el premio de jugar en Primera División, no había chances que traigan a otros jugadores”.

“Queríamos arriesgar todo para poder hacer eso e hicimos un digno papel. Con las armas que teníamos, no éramos un equipo vistoso porque íbamos de visitante y nos comíamos cuatro goles y de local ganábamos, pero nos hicimos muy fuertes de local y ahí es cuando ganamos el ascenso”, concluyó Aguirre.

LA ENTREVISTA CON AGUIRRE:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas