Primera Nacional | Temperley

“Nosotros vamos a tratar de proponer nuestro juego”

Solo Ascenso habló con el lateral de Temperley, Leonardo Zaragoza, quién se refirió a la victoria frente a Deportivo Maipú y se metió en la previa a Agropecuario.

Publicada: 26/03/2021 21:00:42

Lecturas: 498

Leonardo Zaragoza, quien llegó en el último Mercado de Pases proveniente de Estudiantes de Caseros, habló con Solo Ascenso y así como analizó lo que fue el triunfo en el debut ante Deportivo Maipú, ya palpitó el duelo con Agropecuario en lo que será el debut de Temperley en Turdera.

Sobre el 1-0 en Mendoza, el lateral indicó: “Fue un partido muy duro, friccionado. Sabíamos del tema del campo de juego, proponer nuestro juego que nos pedía el técnico, tratamos de estar a la altura del partido, de hacer lo mejor posible, siempre sumando y yendo para adelante”.

“Por momentos se pudo jugar bien y por otros momento no, gracias a Dios se pudo sacar el partido adelante y nos pudimos traer un gran triunfo”, añadió. A su vez, se refirió al cambio del dibujo táctico antes del partido. “Se cambió el sistema, la idea de juego no se cambia en ningún momento”, explicó el ex Huracán y Brown de Adrogué.

Y siguió: “Tratamos de hacer lo que nos pide Fernando Ruiz; ser protagonistas, poner la pelota al piso, tratar de jugar, manejar los tiempos. Mucho no se notó en el partido, tratamos de triangular, con el campo de juego en mal estado no se podía también, un partido muy friccionado y luchado en donde se pudo traer los tres puntos”.

Ya pensado en el enfrentamiento con Agropecuario, opinó acerca del rival. “Sabemos que trata bien la pelota, tratando de salir por abajo, lo que vamos a hacer nosotros tratar de proponer nuestro juego, de ser siempre protagonista y más de local, manejar los tiempos pero llevarlo a nuestro juego”, afirmó,

“Tratar de circular la pelota y llegar con mucha gente al otro arco y como siempre nos dice Ruiz, tratar de ser protagonista y tener la mayor posesión del balón. Estás cosas van a pasar mientras vallan pasando los partidos, la idea la tenemos clara, en los amistosos pudimos mostrar esto también”, remarcó Zaragoza.

Por último, habló sobre su trabajo: la subida de ataque y su llegada al área rival: “Fernando Ruiz me pide que llegue al arco rival, que no tenga miedo de atacar, que no tenga miedo de quedar mano a mano y que confíe en los de atrás y en los defensores, que están capacitados para defender”.

Y cerró: “Hoy en día, el técnico me da la tranquilidad de soltarme y atacar, ante Deportivo Maipú, trate de llegar al gol no se pudo dar, también traté de sumar defensivamente. Hoy en día me siento más cómodo atacando y es la confianza que nos el entrenador a mí y a Santiago Bustos que es llegar a el arco rival”.

Emir Cardozo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas