Primera Nacional | Temperley

“No hay excusas, hay que seguir de la misma manera”

Agustín Sosa se refirió a la suspensión del torneo y al presente del equipo. “Veníamos con buen funcionamiento y gracias a Dios se están dando los resultados”, comentó.

Publicada: 31/05/2021 18:26:44

Lecturas: 970

El Gasolero no inició de la mejor manera el campeonato y se ubica en los puestos bajos de la tabla. Aunque en sus últimas presentaciones venció a Chacarita y Talleres de Escalada por Copa Argentina, y logró dejar una buena imagen. “Veníamos bien y con un buen funcionamiento. Gracias a Dios se están dando los resultados”, reconoció el defensor.

Sin embargo, las restricciones del Gobierno Nacional hicieron que el fútbol deba suspenderse. Esto pudo perjudicar a algunos clubes que venían en levantada, pero para Sosa, lo sucedido no afecto a su equipo. “No nos perjudica en nada, no hay excusas, hay que seguir entrenando de la misma manera y tal vez mejor que lo que los veníamos haciendo”, reconoció.

Muchos equipos tuvieron que entrenar de manera virtual en las semanas y recién el jueves pasado, solo algunos, pudieron volver a las prácticas presenciales. “Siempre contento de volver a entrenar en el campo. Si bien no fue lo mismo por Zoom, es una realidad que nos toca afrontar y hay que hacerlo de la mejor manera desde donde nos toque”, afirmó el lateral. También remarcó que “el jugador quiere jugar”, pero la realidad con toda esta situación es muy complicada.

El panorama no es sencillo y a pesar de que los futbolistas tienen burbujas, no están exentos del coronavirus. “No es solo por la salud del jugador, sino por cada familiar que tenemos. Así que hay que tener muchas precauciones, cuidarse mucho y cuidar a la familia de cada compañero”, comentó Agustín, quién se mostró muy comprensivo con las restricciones y el parate.

Hubo muchos casos en los que la suspensión de las actividades trajo consecuencias en los deportistas, pero esto no parece haber afectado a Sosa que confesó: “En lo personal me lo tomé muy bien, me pareció que estuvo bien desde un principio. Nos paró todo, pero a seguir entrenando y a esperar fecha”.

Las restricciones no fueron largas para los clubes que a los pocos días y durante el confinamiento estricto, ya pudieron volver a juntar a sus planteles. “Nos sorprendió mucho, porque la verdad que solo fueron cinco días, pero sirvió para recuperar compañeros que venían con COVID-19 o con lesiones”, cerró el jugador.

Franco Bottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas