Primera Nacional | Temperley

“Muero por retroceder el tiempo y volver a ser jugador”

Gastón Aguirre retrocedió a sus comienzos como futbolista, recordó su carrera y abrió el paso a la nostalgia. “No cambiaría nada, la dejaría tal cual me pasó”, afirmó.

Publicada: 16/06/2020 10:48:18

Lecturas: 965

Decidió ponerle punto final a su carrera hace unos seis meses a sus 38 años, pero todavía puede volver. Y mirando hacia atrás, en una charla con Solo Ascenso fue consultado sobre sus comienzos, el de aquel pibe que arrancó con 18 años en la Primera de Temperley. ¿Quién? Gastón Aguirre.

Precisamente, sobre ello, arrancó: “Con todos los sueños habidos y por haber, los mismos que con esto de la pandemia me pongo a pensar y me encantaría retroceder el tiempo atrás a 20 años y volver a vivir todo lo que viví. Muero o mato por retroceder el tiempo y volver a ser jugador de fútbol porque lo siento así”.

“Es muy reciente mi retiro del fútbol y quizá todavía no lo termino de digerir porque fue todo tan repentinamente que quizá todavía me siento jugador de fútbol. Me pongo a pensar allá, veo los chicos entrenando o algún video y me lleva a la nostalgia de mis 17, 18 años, pero la vida nos pasa a todos y uno hoy tiene que saber dónde está parado”, agregó al respecto.

“Los sueños que tenía hace 20 años, hoy con 20 años adelante los pude concretar. Todos los chicos tenemos los mismos sueños de poder triunfar en el fútbol, hacer un nombre y si bien no me siento un jugador reconocido, fui 20 años profesional y gracias a Dios me han tocado vivir todas desde jugar cosas importantes hasta estar en lo peor tres años lesionados”, soltó el Tonga.

A su vez, por los golpes de las lesiones en su carrera, remarcó: “Son todos aprendizajes que quizá la vida me fue demostrando y estoy orgulloso. Siento orgullo de la carrera que he logrado y no cambiaría nada, la dejaría tal cual me pasó”. Y entre los lamentos, afirmó: “Me hubiese gustado retirarme en mi club, pero tampoco puedo hacer lo que uno quiere. Me pasó lo que me pasó, viví los ascensos y tomé otro rumbo y me pude retirar en otro lado”.

“Estoy feliz de haber transitado esta hermosa carrera”, sostuvo el ex defensor. Y advirtió: “Me consideré siempre un guerrero, el entrenamiento para mí era fundamental y quizás me ganaba un puesto por la perseverancia, no fui un jugador muy regular en el sentido que no me dio para jugar afuera o ser un jugador destacado, pero con mis armas me la fui creyendo”.

“A veces un poco más, a veces un poco menos, pero fueron muchos altos y bajos donde me llevó a tener una carrera tan irregular”, continuó el oriundo de Adrogué. También explicó: “Hoy uno se pone a analizar y quizás se arrepiente de haber hecho algunas cosas, de no hacer las cosas correctas en el fútbol, no hacer caso a un técnico o como defensor no rechazar, enganchar y perder la pelota”.

“Si hubiese sido un poco más sutil en el juego, me hubiese llevado a ser más en el fútbol”, dijo Aguirre. Y, sin vueltas, concluyó: “Después haber vivido tantos momentos hermosos, haber jugado en un grande, no solo San Lorenzo sino Newell’s que es uno de los más futboleros en nuestro más, ciudad más futbolera que Rosario no hay y yo tuve la suerte de jugar ese clásico maravilloso. Tengo una carrera linda y extensa”.


LA ENTREVISTA CON GASTÓN AGUIRRE:


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas