Primera Nacional | AFA

Los goleadores históricos de la B Nacional

En las últimas horas, se dieron a conocer los máximos artillero de la segunda categoría del fútbol argentino. El Pirata Adrián Czornomaz lidera la tabla con 160 goles.

Publicada: 05/07/2020 16:34:26

Lecturas: 23054

La cuarentena sirvió para que muchas personas se dediquen a realizar cosas que venían postergando, como leer un libro o mirar series pendientes. Algunos se dedicaron a la investigación.

Este fue el caso del periodista Sebastián Crosta, quien dio a conocer en las últimas horas una tabla con los máximos artilleros de la B Nacional, denominada Primera Nacional en la actualidad.

La lista la encabeza el Pirata Adrián Czornomaz, quien hizo 160. Lo siguen el Cachi José Alfredo Zelaya con 130 tantos, el Cachorro Juan Alejandro Abaurre con 123 y Luis Tonelotto con 115 goles.

En actividad el máximo goleador es el Pupi Luis Ángel Salmerón quien hizo 89 y se ubica en el undécimo puesto, compartido con el Tanque Daniel Giménez, quien ya se retiró del fútbol.

Con respecto a los jugadores que disputaron el último torneo, los que más goles tiene son Javier Rossi, quien anotó 73 tantos y está en el puesto 31 y Matías Quiroga, quien convirtió 70 goles y está en la ubicación 36.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas