Primera Nacional | Temperley

Leo Di Lorenzo y su cruda postura contra el fútbol argentino

El volante de Temperley se refirió al ambiente del fútbol, el machismo, la violencia, y más. “Hoy cagaste a palos a tu señora, te guardan un poco y volvés a jugar”, dijo.

Publicada: 15/11/2020 19:05:44

Lecturas: 2648

Son pocos los que se animan a hablar desde adentro. O mejor dicho, muchos lo hacen, aunque fuera del micrófono por temor a ser apuntados con el dedo. Y en este caso, Leonardo Di Lorenzo desde su lugar de lucha contra la igualdad, y ser abanderado de muchas acciones sociales, fue la excepción.

Precisamente, esta vez en una charla con Enganche, el volante de Temperley opinó sobre una cuestión actual como la violencia de género: “El fútbol es un ambiente muy machista y conservador. Tenemos que cambiarlo. Hoy te da positivo un control porque te fumaste un porro un fin de semana y no conseguís club, pero cagaste a palos a tu señora y le bajaste tres dientes y te mandan a tu casa un mes, te guardan un poco y podés volver a jugar”.

Y añadió sobre ello: “Los que tapan situaciones de violencia son, muchas veces, los dirigentes. Y eso tiene un correlato en los periodistas. Nos cuesta salir de nuestro pequeño lugar de comodidad. Por eso pondero la lucha de las jugadoras, por ejemplo. Esos movimientos están haciendo que nos cuestionemos cosas, que nos preguntemos. Y eso es un montón”.

Por otra parte, el ex San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros, se refirió a la homosexualidad en este deporte popular en nuestro país. “Es el tabú más grande del fútbol. Está en el día a día. Puto. Te cojo. Maricón. Todo el tiempo. ¿Cómo hace un pibe homosexual para vivir este deporte? que hay un montón, aparte. Es una vida ocultando quién es”, sostuvo.

“Reprimir eso es terrible y es culpa nuestra. Hay que cortar con todas estas maneras horribles que tenemos. Estamos lejos”, añadió. Ante esa postura, el experimentado volante de 39 años, explicó: “Después escuchás declaraciones de dirigentes o entrenadores que dicen que no saben si tendrían a un futbolista homosexual en el vestuario”.

Y Di Lorenzo, concluyó: “Al pibe se le cierran las puertas hasta por ahí, por lo laboral. Es horrible saber que hay pibes que no pueden expresarse y vivir en libertad al lado nuestro, nos tendría que generar bronca. Tenemos que arrancar ya”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas