Primera Nacional | Temperley

“Es una de las mejores finales de la historia”

Su centro que quedó en la memoria, la definición épica, el gol de Rojas y los penales de Crivelli. Todo eso en el recuerdo del Tonga Aguirre: “Era imposible que se nos escape”

Publicada: 14/06/2020 20:48:33

Lecturas: 1339

Gastón Aguirre fue el responsable del centro que terminó en gol de Ariel Rojas. Y entre tantas anécdotas, en la charla con Solo Ascenso en Instagram Live, el ex defensor se refirió justamente a esa jugada, su intención y el final que tuvo. A su vez, opinó sobre la definición y el sabor de lo épico.

“El centro fue a donde salga, apareció el Tiki (Leo Di Lorenzo), que para que agarre una pelota dividida es la gloria, porque él es un jugador lírico que a la dividida no va y justo le cayó a él ahí. Y después Rojitas le pega con el pie adentro del área habiendo tantos jugadores de Platense defendiendo y la metió donde la metió, fue terrible”, admitió.

Y el Tonga añadió: “Si querés ver la definición de una final, esta es una de las mejores finales que vas a ver en la historia del fútbol por el dramatismo del gol”. Sobre ello, justamente, remarcó que esperaba los penales: “Yo quería que termine e ir a penales. Era la gloria ir a los penales después de estar perdiendo y de que Fede (Crivelli) había sacado dos pelotas impresionantes”.

“Era ir a los penales porque sabíamos que no lo íbamos a perder porque después de remontar un partido como el que se remontó era imposible perder. Cualquier futbolero sabe que remontando una final así no se te puede escapar”, continuó el ex Newell’s y San Lorenzo. A su vez, no anduvo con vueltas sobre la confianza que tenía en ese entonces.

“Era imposible que se nos escape, ese era el partido. Era el partido que quizás el que juega al fútbol sueña con jugar alguna vez, de llegar a una final, de ir perdiendo, de empatarlo faltando diez segundos, ir a penales y ganar el partido. Si sos futbolero soñás siempre con una final así”, concluyó Aguirre.

LA ENTREVISTA CON AGUIRRE:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas