Primera Nacional | Temperley

“Era para expulsión”

Gastón Aguirre, totalmente sincero, se refirió a la patada que le dio a Melivilo en el piso, cuando Platense se llevaba el ascenso. “No tenía registro de esa patada”, admitió.

Publicada: 14/06/2020 12:26:25

Lecturas: 816

La final se vive y se juega como tal. No importa cómo se llegue, son partidos aparte, donde no siempre gana el mejor, donde no siempre gana la lógica y donde siempre, pero siempre, hay que dejar lo mejor de cada uno. Y también, muchas veces eso lleva a una patada exagerada por desazón o angustia, algo de lo que le pasó a Gastón Aguirre frente a Platense.

¿Qué pasó? Con el 0-0 parcial y ya cerca del cierre del partido, el Calamar se llevaba el ascenso a la B Nacional y Facundo Melivilo entró para aguantar la pelota o sacar una contra con su velocidad. No hizo ni una ni otra. En realidad, una la intentó y el Tonga le dio con todo en el piso, algo que pudo haberle valido la roja cuando el Celeste ya tenía uno menos.

“Zafé. No tenía registro de esa patada de cómo había sido, era para expulsión. El árbitro no me expulsó porque ya terminaba el partido y porque Platense era el ascendido, porque esa patada diez minutos antes obviamente era para roja. Algo se tenía que llevar Platense de Temperley más allá del ascenso”, admitió el ex defensor en el Instagram Live de Solo Ascenso.

Y buscando explicaciones a su reacción, agregó: “Yo fui a pegarle esa patada ahí por la inercia de que perdía la final, porque iban a festejar en mi cancha, porque había pasado tanto tiempo de poder jugar una final y la habíamos perdido. En una final es imposible que pase lo que pasó con Temperley”.

Cosas del destino, no lo expulsaron y tiró el centro que desvió Leo Di Lorenzo y Ariel Rojas mandó a la red para forzar los penales. “Un jugador de ellos rechaza mal, si rechaza bien hubieran sido campeones. Yo tendría que haber estado en el vestuario expulsado en ese momento. Se dio todo, es la magia que tiene el fútbol”, cerró Aguirre.

LA PATADA DE AGUIRRE A MELIVILO:



LA ENTREVISTA CON AGUIRRE:






Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas