Primera Nacional | Temperley

El equipo de Bianco mostró carácter y le ganó a Riestra

Temperley remontó y derrotó como visitante a Deportivo Riestra por 2 a 1. Los goleadores fueron de Tobias Reinhart y Franco Toloza. Segunda victoria al hilo del Gasolero

Publicada: 23/05/2022 22:23:10

Lecturas: 1507

Riestra y Temperley disputaron un lindo partido en el Bajo Flores. Fue un encuentro muy movido y con situaciones para ambos conjuntos, donde cualquiera podría llevarse la victoria dada las situaciones de gol, pero finalmente fue la visita quien golpeó más fuerte y con contundencia logró llevarse los tres puntos para seguir por el buen camino en el torneo.

El partido comenzó con un claro dominio del conjunto local, quien controló el encuentro a su antojo, con presión y posesión, pero con pocas chances de peligro para abrir el marcador. Sin embargo todo eso cambió luego de los 25 minutos, cuando en un contraataque, la "Tortuga" Fernández agarró la pelota en mitad de cancha y luego de eludir a media defensa, colocó un remate al palo derecho, haciendo inútil la estirada de Castro y poniendo en ventaja a Riestra.



El resto del primer tiempo fue bastante ajustado, el dominio fue mixto y las ocasiones de gol fueron nulas, sin embargo en una jugada rápida y cerca del final, Temperley encontró el empate. Mauricio Rosales remató desde afuera del área, la redonda se desvió y Tobias Reinhart cual pescador nato, empujó suavemente el esférico para empatar el encuentro. Resultado igualado y final de los primeros 45 minutos de juego.

La segunda mitad siguió con la regla de los minutos finales del primer tiempo, mucho movimiento en la mitad de cancha y pocas aproximaciones. En una de esas escasas llegadas, el Gasolero consiguió ponerse en ventaja, todo esto sobre los 13 minutos y cuando Paz desbordó por la banda derecho y concretó un centro al área, Reinhart nuevamente se asomó pero esta vez para desviar la pelota y que esta caiga en la cabeza de Franco Toloza, quien la mandó al fondo del arco. Temperley remontó y debió aguantar los 30 minutos finales para conseguir el triunfo.

Esos minutos fueron los que el equipo de Bianco mejoró y su juego fue lo mejor que se vio en varios partidos. Si bien no concretó goles, sus jugadas y sobre todo el hecho de que no permitían que Riestra tenga el esférico, provocaron que los minutos pasarán rápido y la victoria deje de ser una ilusión para pasar a ser una realidad. El árbitro marcó el final y el Gasolero se llevó tres puntos valiosos. Con este triunfo, los dirigidos por José Bianco suman su segunda victoria consecutiva y se alejan de los puestos de descenso, quedando a seis unidades de la zona roja.

El significado de esta victoria es importante, más que nada sabiendo que el próximo rival del Gasolero es el líder del campeonato, Belgrano de Córdoba, a quienes recibirán en el Estadio Alfredo Beranger el próximo Domingo a partir de las 17:10hs.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas