Primera Nacional | AFA

El cambio de la AFA que favorece a los clubes

En las últimas horas confirmaron desde la Asociación del Fútbol Argentino una modificación en los reglamentos de tres categorías que permitirá incorporar más jugadores.

Publicada: 24/06/2021 15:08:12

Lecturas: 10338

Después de lo que fueron la reanudación de los campeonatos del Ascenso, poco a poco, los mismos van llegan a su final, ya sea la primera rueda como el cierre del Apertura. Y con vistas al Mercado de Pases de invierno, se confirmó una cuestión que favorece a los clubes.

¿Por qué? Porque el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino decidió realizar una modificación en los reglamentos de los torneos de la Primera Nacional, Primera B y Primera C y así igualar al resto de las categorías.

¿Cuál es? Todos los planteles podrán incorporar cuatro jugadores en lugar de los dos cupos que tenían disponibles anteriormente. Esto también favorece a la gran cantidad de futbolistas libres, que tendrán mayores posibilidades de ser considerados.

La fecha límite para la segunda categoría es después del cierre de la 17° fecha hasta el jueves 8 de julio mientras que tanto la B como la C la fecha límite será el jueves 1° de julio a las 20. Así, quedarán igualadas al Federal A y Primera D, que ya tenían ese cupo de refuerzos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas