Primera Nacional | Temperley

“Cuando corría el rumor sabíamos que se suspendía”

Lucas Baldunciel, delantero de Temperley, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al parate del fútbol, la vuelta a las prácticas y la actualidad de su equipo.

Publicada: 03/06/2021 13:34:38

Lecturas: 981

La suspensión del fútbol tomó por sorpresa a más de un equipo, y en muchos casos, el mismo perjudicó a varios que venían en alza. Sin embargo, el Gasolero y sus jugadores, lo supieron tomar de la mejor manera. “Veníamos de ganar con Chacarita y por Copa Argentina. Y por un lado fue malo, pero por otro lado dijimos ‘vamos a meterle y a recuperar soldados’”, reconoció Baldunciel. Durante las restricciones, los jugadores con COVID-19 se pudieron recuperar sin necesidad de perder partidos.

“No sorprendió. Cuando se corría el rumor que se paraba el futbol sabíamos que se suspendía” confesó Lucas. El Gasolero se ubica en los puestos bajos de la tabla, pero en sus últimas presentaciones logró dejar una buena imagen. Durante el tiempo que duró las suspensiones, todas las instituciones tuvieron que volver a entrenar de manera virtual, modalidad que es casi odiada por los jugadores. “Los trabajos por Zoom te mantienen un poco, pero no es lo mismo que la cancha”, comentó el delantero.

Además de no realizar los mismos trabajos que en un campo de juego, la virtualidad presenta otras dificultades y en Temperley no fue la excepción: “Cada uno depende del lugar que tiene en su casa y del espacio de la misma”, reveló el jugador y siguió: “También se depende mucho del ingenio de los preparadores físicos, sobre que tarea puede realizar cada uno”.

La espera no fue tan larga, en menos de dos semanas, la mayoría de las instituciones pudieron confirmar la vuelta de sus planteles a las prácticas presenciales. Baldunciel conto que a él y a sus compañeros la vuelta “les pareció pronta”. Esto debido a que el año pasado, no hubo precisiones sobre el retorno de las actividades.

Una de los temas que mantuvo las opiniones de los futbolistas divididas, fue si debía jugarse o no en plena pandemia, algo a lo que muchos se opusieron, pero otros como el Chucky prefirieron no opinar: “No tengo opinión sobre si o no. Nosotros acatamos la decisión que viene de arriba sobre lo que puede pasar”.

Franco Bottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas