Primera Nacional | Temperley

Con superioridad le ganó al Lila y se salvó del descenso

El Gasolero derrotó a Sacachispas por 1 a 0 y alejó a todos los fantasmas de la Primera B. Agustín Toledo marcó el único gol del partido. Sumó su tercer victoria consecutiva.

Publicada: 18/09/2022 01:26:22

Lecturas: 1235

Temperley y Sacachispas se enfrentaron este sábado en el Alfredo Beranger. Un duelo clave para ambos equipos. El Gasolero necesitaba ganar para olvidarse de una vez por todas del descenso, mientras que el Lila, en zona roja, buscaba desesperadamente oxígeno que le permitiera dejar de preocuparse por no descender. Fue un partido con muchas emociones y que se decidió por un solo gol en la primera mitad, festejo con el cual, el Celeste se llevó las tres unidades y se salvó de bajar a la Primera B.

El primer tiempo fue completamente dominado por el local. Temperley atacó constantemente el arco protegido por Atamañuk y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Las más destacadas fueron un cabezazo de Callejo que el portero visitante pudo contener. Minutos después, López hizo una jugada maradoneana y quedó mano a mano con el arquero Lila, sin embargo su remate salió apenas afuera. Era todo del Celeste, que finalmente pudo golpear cerca del final y con una jugada magistral en equipo, Campana tiró un centro preciso y Agustín Toledo de Cabeza marcó el primer gol del encuentro. Con ventaja mínima pero con un juego completamente superior, Temperley se fue al descanso ganando el encuentro de manera parcial.

La segunda parte fue similar a la primera. Temperley nuevamente dominó el juego y tuvo las chances más claras, De hecho, en un lapso de cinco minutos, llegó a tener hasta cuatro ocasiones claras de gol, todas retenidas por el arquero de Sacachispas. Sin embargo, lo que modificó un poco el ambiente del partido fue que el Gasolero mermó en su ataque y comenzó a recibir la ofensiva del rival, que en los últimos minutos, tuvo la oportunidad de empatar. Pero la mala puntería hizo que nada de ello pasara, por lo que una vez que el tiempo se cumplió, el árbitro decretó el final del encuentro y con ello, la permanencia de los del Chaucha Bianco en la Primera Nacional.

Un triunfo que da tranquilidad a todo un pueblo Celeste, que ve como el descenso dejó de ser una preocupación. El reducido se encuentra a ocho unidades con nueve en juego, por lo que es prácticamente imposible alcanzarlo, sin embargo, el objetivo de mantener la categoría es suficiente para todo el plantel.

La próxima parada de Temperley será Instituto el domingo y al Gasolero le tocará ser juez en las siguientes jornadas. Con la tranquilidad del objetivo complido tendrá un duro duelo en Alta Córdoba donde podrá ser un obstáculo para la Gloria en su camino hacia la Primera División.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas