Primera Nacional | Temperley

A 7 años del ascenso de Temperley a la B Nacional

Se cumple un nuevo aniversario del regreso del Gasolero a la segunda categoría frente a Platense por la final del Reducido. ¿Qué recordás de aquella noche en Turdera?

Publicada: 08/06/2021 13:36:54

Lecturas: 890

Desde hace siete años, el 8 de junio pasó a ser una fecha más que especial. ¿Qué sucedió? Temperley dejaba la Primera B Metropolitana después de 14 temporadas ininterrumpidas para volver a la B Nacional gracias a una noche que quedó en la memoria de todos por Turdera.

El Gasolero había perdido 1-0 en la ida de la final con Platense. Estaba obligado a ganar por el mismo resultado para forzar los penales o una mayor diferencia para ascender directamente. Y sucedió lo primero, pero de una forma muy particular.

Ariel Rojas, que había entrado en los minutos previos, definió por encima de Claudio Flores a un minuto del final del partido y cuando el reloj marcaba las 12 de la noche para el delirio de todo el Beranger. Pero la fiesta continuó después en los penales.

Allí, el equipo que condujo Ricardo Rezza se impuso gracias a la gran tarea de Federico Crivelli y regresó a la segunda categoría. Después, lo que sucedió le dio un mayor valor, porque Temperley subió a Primera unos meses más tarde.

SÍNTESIS:
TEMPERLEY (1): Federico Crivelli; Carlos Ramos, Gastón Aguirre, Brian Cucco y Patricio Romero; Fabián Sambueza, Adrián Arregui, Darío Salina (66m. Cristian Quiñonez) y Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandan (77m. Ariel Rojas) y Luis López (49m. Gastón Corado). DT: Ricardo Rezza.

PLATENSE (0): Claudio Flores; Humberto Vega, Walter Gómez, Diego Molina y Maximiliano Barreiro (75m. Nicolás Morgantini); Patricio Rodríguez, Jonatan Páez, Nahuel Pansardi y Luis Quiroga (85m. Juan Pablo Rezzónico); Walter Ortiz (62m. Facundo Melivilo); y Daniel Vega. DT: Sebastián Méndez.

GOLES: 89m. Ariel Rojas (TEM)

EXPULSADOS: 85m. Brian Cucco (TEM)

ÁRBITRO: Ignacio Lupani.

ESTADIO: Temperley.

EL AGÓNICO GOL DE ROJAS:


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas