Primera Nacional | Temperley

A 46 años del primer ascenso del Gasolero a Primera

Este 7 de diciembre se conmemora un nuevo aniversario del hito que marcó la historia de Temperley: el primer gran salto a la máxima categoría en la era profesional.

Publicada: 07/12/2020 15:21:40

Lecturas: 5494

En los últimos años se hizo común por Turdera celebrar ciertas epopeyas. Sin embargo, el tiempo demuestra que hay una que cambió la historia del club por completo. ¿Cuál? El ascenso a Primera que Temperley consiguió en 1974.

Y, precisamente, este 7 de diciembre se conmemora el 46° aniversario de aquel gran logro que obtuvo en Junín. En el estadio de Sarmiento, el Gasolero subió a la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en la era profesional.

Allí, el Celeste se enfrentó con Unión de Santa Fe por el cuadrangular final, del que también participaron Estudiantes de Buenos Ares y Lanús, después de superar el Torneo Preparación, el Torneo Competencia y luego un octogonal.

La temporada había comenzado con el recordado Jorge Ginarte en el banco de suplentes, pero su ciclo terminó antes de tiempo y llegó Roberto Iturrieta para reemplazarlo. En Junín, el partido terminó 1-1 y ello le permitió a Temperley subir a la máxima categoría.

Aquellos que pudieron vivirlo lo recordarán como una tarde inolvidable, tanto por el viaje de ida como la vuelta en tren, gracias a que el Ferrocarril Roca habilitó un ramal que estaba en desuso para el traslado. El primer gran hito del conjunto del Sur.

SÍNTESIS:
UNIÓN (1): Burtovoy; Silguero, Rojas, Batocletti y Barro; Zanabria, Sacconi y Luque (Fredes); Bravi, Benito Valencia (Juárez) y Garello. DT: Carmelo Faraone.

TEMPERLEY (1): Hernandorena; Agostinelli, Panizo, Salvador y Di Bastiano; Veiga (C.A.Fernández), Magalhaes y Biondi (Escos); Fierro, Patti y Corbalán. DT: Roberto Iturrieta.

GOLES: 43m. Garello (UNI) y 48m. Di Bastiano (TEM)

ÁRBITRO: Sergio García

ESTADIO: Sarmiento (Junín)

EL PARTIDO CELEBRACIÓN DEL ASCENSO:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas