Primera B | Fénix

Tarde negra para el Águila en el Parque San Martín

Fénix no jugó bien, perdió 3-0 ante Los Andes, erró un penal y ahora se jugará la clasificación ante Ituzaingo en su último partido del Torneo Clausura.

Publicada: 19/09/2022 22:14:20

Lecturas: 2594

En el comienzo de la tarde, el Ave se mostró impreciso y desconectado. No logró conectar desde su línea de mediocampistas hacia el ataque y el cambio de esquema por parte de Pablo Solchaga no surtió efecto en la primera mitad. Los Andes fue inteligente y aprovechó el desconcierto del cuervo para ir a presionarlo bien arriba y obligarlo a jugar pelotazos a Franco García o a las subidas de Caramuto y Barros Schelotto, quienes estuvieron bien custodiados por la defensa del Mil Rayitas.

El conjunto del Búfalo Szeszurak se adelantaba a los 18 minutos con un buen centro de Francesco Celeste, que conectó en el área Nicolás Digiano para mandarla al fondo del arco de Cao. Los últimos 25 minutos de la parte inicial serían muy friccionados, cosa que obligó a Gastón Iglesias a pedir calma a los capitanes. Tanto roce tendría consecuencias en el cierre del primer tiempo, cuando Nahuel Pérez en Fénix y Francesco Celeste en la visita vieron el camino de las duchas al ser expulsados. Lo único destacable del Ave fue un cabezazo de Pacheco que controló sin problemas el arquero visitante.



En el complemento los de Solchaga tuvieron unos minutos iniciales con buenos ataques, pero sin poder finalizar la jugada. La segunda mitad fue pareja hasta los 20 minutos cuando volvieron a salir a la luz los fallos y desconexiones en Fénix. A los 27’ Gastón Ada, que había ingresado diez minutos antes, aprovechó un resbalón de la defensa local y de primera estampó el segundo del Mil Rayitas que empezaba a sellar su victoria y alejarse de la zona baja. Tan solo dos minutos mas tarde otro error en el fondo provocó que la pelota de en la mano del capitán Cuervo Leonel Gigli y Gastón Iglesias cobró el penal.

Otro de los relevos, Nazareno Pompei, cambió el penal por gol desde los doce pasos y le puso punto final a la tarde en Merlo. En los minutos finales el conjunto de Pablo Solchaga buscó al menos el premio de no terminar en cero, pero no lo pudo conseguir. Tuvo chances con De Ossa, Franco García , Gonzalo Silva y hasta un penal que Nicolás Martínez desperdició por encima del travesaño.

Ahora, en la próxima fecha, que será la ultima para el Águila, visitará a Ituzaingó en busca de un resultado que lo deposite directamente en el Reducido. Si gana se olvidará de depender de otros resultados y descansará tranquilo en la fecha libre con la mente puesta en el octogonal final.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas