Primera B | Talleres (R.E)

“La siesta es fundamental”

El santiagueño Alejandro Aranda contó cómo lleva la cuarentena en su casa entre el tiempo libre, los entrenamientos y el descanso. Y no dejó dudas de sus raíces…

Publicada: 15/04/2020 19:55:17

Lecturas: 3775

Pasan las horas y la cuarentena pareciera ser eterna. Con la tercera etapa del aislamiento social en curso, la pelota sigue quedando en segundo plano y según dichos de Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo, seguirá esperando hasta junio por lo menos. Y en estos días largos, Solo Ascenso charló con Alejandro Aranda.

El delantero comentó cómo va afrontando este momento atípico: “Uno es un poco inquieto y le gusta salir, juntarse con amigos, pero hoy la situación no da para hacer esas cosas, sino quedarse en casa y dentro de todo no la paso tan mal. Con los chicos del club estamos entrenando de lunes a sábados y todas las tardes tengo para distraerme un poco aunque sea”.

Quien está a préstamo en el Albirrojo desde Chicago, comparte sus días en su casa con su madre y dos hermanos menores. “Por ahí nos peleamos seguido y eso hace que no nos aburramos tampoco. Está bueno”, reconoció entre risas. Además, contó cómo modificó su rutina de horarios ya sin las actividades habituales de ir a entrenar, viajar o jugar.

“Cambié muchísimo, ahora me estoy acostando un poco más tarde porque a la mañana no tengo ninguna responsabilidad y a la noche miro series, trato de jugar a la Play y no tengo horario de acostarme a dormir ni levantarme, salvo cuando me toca cocinar”, afirmó el punta oriundo de Monte Quemado, Santiago del Estero.

Y sobre los pasatiempos que está teniendo últimamente, Aranda soltó: “A la Play no juego mucho porque soy malísimo, series no miraba y ahora estoy mirando, en la cocina estoy tratando de hacer algo porque cero en la cocina y como mi vieja es profesora y está con el quilombo de los chicos, a veces me toca cocinar a mí y algo voy aprendiendo”.

“La mañana no la aprovechamos porque duermo toda la mañana”, manifestó. Y sin embargo, dijo que hace honor a sus raíces previo a las 17, el horario de inicio del entrenamiento de todo el plantel. “La siesta en Santiago es fundamental, una hora aunque sea. Tengo que poner alarma porque sino hasta para entrenar llego tarde en mi casa”, tiró entre risas.

Por otra parte, el ex Estudiantes de Caseros también se refirió al tema económico y qué soluciones tuvieron por parte del club: “Tratamos de comunicar con algún dirigente y nos están respondiendo bien, nos están dando de a poco lo del mes y no estamos tan mal en este caso. Estaremos 20 días abajo, pero dentro de todo estamos bien”.

Y por último, opinó sobre las especulaciones de la continuidad o no de la Primera B, y dejó su postura. “Había escuchado que ascendía Almirante y había Reducido y nosotros entrábamos Reducido, ojalá sea así. La verdad no tengo idea, es una cosa seria, ojalá pase rápido esto y se solucione lo del campeonato”, concluyó Aranda.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas