Primera B | San Miguel

La historia del ex San Miguel que está en prisión

Daniel Landriel es un delantero argentino que disputó Copa Libertadores y que hace varios años está en la Unidad Penitenciaria 28 de Magdalena. Conocé su historia.

Publicada: 02/06/2020 21:15:29

Lecturas: 12696

Daniel Landriel es un exfutbolista argentino que tiene 45 años y que tuvo un paso muy importante por el fútbol de Ascenso y por San Miguel, club del cuál es hincha. Además, jugó la Copa Libertadores en 2001 vistiendo los colores del Olmedo de Ecuador y la Copa Pre Libertadores en 2002 para Trujillanos de Venezuela, en la que enfrentó al América de México de Iván Zamorano.

Hace varios años, por errores que cometió en su vida ligada a las drogas, Landriel se encuentra en prisión, en la Unidad 28 de Magdalena. El exdelantero dialogó con el programa Locos por el Trueno y contó cómo es su vida actual. “En estos momentos me encuentro privado de mi libertad. Siempre con la mejor y tratando de aprender de los errores. Hace tres años y medio que estoy acá y me faltan seis meses para salir en libertad. Nunca pensé pasar por esta situación pero lamentablemente cuando uno comete errores y anda por malos caminos pasan estas cosas”, aseveró.

La vida lleva a las personas a cometer equivocaciones y la droga muchas veces está involucrada en estas situaciones. “Me desvié del camino. La noche me llevó a involucrarme con la cocaína, la cual me llevó a perder muchas cosas. Pero de los errores se aprenden y hoy me encuentro con mucha fuerza para volver a estar en mi hogar junto a mis hijos”, indicó.

Debido a la cuarentena obligatoria, los presos no pueden recibir visitas en los penales y los internos se quedan sin la posibilidad de ver a sus familiares. “Es difícil estar apartado de tus seres queridos, de mis hijos, de mis hermanos. Uno necesita un abrazo y un afecto y en este momento no tenemos visitas en los penales. Solamente podemos hablar por teléfono”, sostuvo.

En prisión, Landriel aprovechó para aprender cosas nuevas y obviamente siguió jugando al fútbol, su gran pasión. “Me dediqué a terminar mis estudios. Estoy trabajando en panadería en la unidad. Estoy poniéndole la mejor para cuando salga de este lugar. Acá dentro del penal jugamos al fútbol. Si no hay sangre, no hay foul jajaja. Me encontré con varios hinchas de San Miguel, que me reconocieron al toque. En el momento que me toque salir de acá, espero volver al fútbol y a San Miguel. Los primeros tiempos van a ser difíciles pero me siento con mucha fuerza”, manifestó.

El exdelantero vistió los colores de San Miguel durante varios años y dejó muy buenos recuerdos en los hinchas del Trueno Verde. “No todos tienen la bendición de vestir los colores que uno siente. Mi sueño era gritar un gol con esa camiseta. Iba a jugar por amor al club porque en lo económico había muchas veces que no se cobraba, pero a mí eso no me importaba”, concluyó Landriel.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas