Primera B | Villa San Carlos

¡Hazaña Villera en Cutral Có! El Cele está en octavos

El Cele venció 2-1 a Estudiantes de San Luis y avanzó a Octavos de Final de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Silva y Ruíz Martínez convirtieron los goles.

Publicada: 12/05/2021 18:38:00

Lecturas: 3908

Villa San Carlos cree y sueña en grande. El conjunto de Berisso viajó hasta Cutral Có para enfrentar a Estudiantes de San Luis y tras vencerlo por 2-1 accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, etapa en donde jugará contra Patronato de Paraná. Los goles fueron convertidos por Juan Ignacio Silva y Lautaro Ruíz Martínez.

A lo largo de los 90 minutos se dio un trámite trabado, luchado y friccionado. En la primera etapa ninguno de los dos equipos tuvo un claro dominio ante su rival, pero fue San Carlos quien contó con las acciones más nítidas: un tiro libre de Alegre al poste derecho y otro remate del volante bien contenido por Becerra. Por su parte, para el Albiverde fue Gorgerino quien tuvo un disparo desviado al primer palo.

Pero las máximas alegrías llegaron en el complemento: iban nueve minutos cuando Juan Ignacio Silva conectó un centro de Badell para firmar la apertura del marcador. Con la ventaja llegó el festejo y el desahogo en el banco del equipo de Berisso.

Sin embargo, ante todos los pronósticos, el Cele se tranquilizó con la ventaja y entró en un bache irregular en cuanto al juego, ecuación que fue aprovechada por el Puntano. En el peor momento del Villero en el partido, Lucas Quiroga Pérez aprovechó un rebote y con un sutil disparo mandó el balón al fondo de la red.

A partir de allí el trámite ingresó en una meseta y todo parecía indicar que el empate era inevitable, pero apareció Lautaro Ruíz Martínez para desatar la euforia del Cele. Córner desde la derecha, leve despeje de la defensa y el propio delantero ensayó una estupenda chilena que se clavó en el ángulo derecho de Becerra.

Ese tanto le dio vida y un enorme festejo a Villa San Carlos, que aguantó hasta el final y decoró una clasificación histórica a octavos de final. El equipo de Laureano Franchi sacó pecho en Cutral Có, volvió a escribir una nueva página gloriosa en su historia y ahora deberá enfrentar a Patronato de Paraná, rival de Primera División.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas