Primera B | Talleres (R.E)

“Hay que ser comprensivos del contexto en el que estamos”

Alejandro Freije, presidente de Talleres, habló de todo y se refirió a la forma de resolver la Primera B con Reducido: “Tenemos que ceder para que termine de la mejor manera”.

Publicada: 06/08/2020 12:23:06

Lecturas: 847

Ya hay fecha para la vuelta. Ya están los protocolos. Ya se conoce que serán 45 días, aproximadamente, el tiempo de preparación previo a que cada torneo se reinicie. Y en base a todo eso, Solo Ascenso charló con Alejandro Freije, presidente de Talleres, quien habló sobre las últimas decisiones de la Asociación del Fútbol Argentino.

Primero, se refirió a las instalaciones del club para poder cumplir con los protocolos establecidos: “Nuestro club hoy tiene la infraestructura necesaria para poder arrancar con los entrenamientos de acuerdo al protocolo; tenemos dos canchas disponibles, estacionamiento para que los jugadores no tengan que caminar por la calle, cuatro vestuarios (aunque inicialmente no está previsto que puedan utilizarlos), consultorio médico, etc”.

A su vez, también se refirió a la fecha de la vuelta a los entrenamientos, si es muy próximo o tienen tiempo para terminar de prepararse. “Me parece que un mes es suficiente como para poder trabajar y adecuarse para aquellos que deban hacerlo. No me parece muy próxima”, indicó. Además, explicó la situación en cuánto a los testeos y quién se hará cargo de los costos de los mismos.

“No está definido aún quien los pagará y con qué periodicidad se harán. Entiendo que los clubes tendremos ayuda por parte de la AFA, como siempre lo hizo”, sostuvo. Y de no ser así, si tuvieran que hacerse cargo los clubes, admitió: “En caso que así no sea, deberemos hacer un esfuerzo grande para poder cumplir con el mismo. Es indispensable hacerlo por el bien de todos y del fútbol en general”.

Por último, Freije se manifestó sobre el comunicado de AFA en el que detalla que los torneos se resolverán por Reducido. “Hay que ser comprensivo del contexto en el que estamos, tanto el país, los clubes y los jugadores y todos ceder un poco para que se termine de la mejor manera este año. Que participen todos los equipos me parece razonable”, dijo.

Y el mandamás del Albirrojo, precisamente en continuación sobre ello, concluyó: “Si se juega un Reducido solo con 8 equipos, en nuestra categoría quedarían 9 o 10 clubes sin ninguna actividad hasta fin de año. A esto me refiero cuando digo que todos debemos ser comprensivos del contexto en el que estamos”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas