Primera B | Talleres (R.E) | Defensores Unidos

Gran victoria del Albirrojo ante el Celeste en casa

Talleres redondeó un gran partido y se impuso por 2 a 1 ante el elenco de Villa Fox. Marco Lambert y Franco Pullicastro marcaron los goles y Giménez descontó para la visita.

Publicada: 08/05/2022 19:29:15

Lecturas: 4310

Los dirigidos por Reinaldo Merlo llegaban a la cita en el Pablo Comelli tras la jornada libre en la fecha pasada. Su último encuentro había sido empate frente a Villa San Carlos y necesitaba seguir sumando para sostenerse en puestos de vanguardia. El conjunto de Lisa, también en zona de Reducido, venía de hacer lo propio ante el conjunto de Berisso trayendo un punto para Escalada y necesitaba ganar para ratificar su buen presente.

En la primera parte, al Albirrojo le bastaron solo 10 minutos para ponerse en ventaja. Una gran jugada por el sector derecho con Patricio Romero en posición ofensiva asistió para Lucas Farías dentro del área, quien con un pase que recorrió toda el área chica, encontró la sorpresiva aparición de Lambert en el segundo palo que estampó el 1-0.
A los 21’ vino el segundo por un error grosero de Mauricio Aquino. Un rebote de la pelota en el cuerpo de Pullicastro sobre el medio campo, balón con dirección al área del arquero y, en la carrera del delantero y la lenta salida del arquero, al ex Ferro le volvió a rebotar el balón y acompaño con el cuerpo hacia el arco para el 2-0. El equipo de Escalada era mucho mejor y terminó el primer tiempo más cerca de convertir el tercero que Defensores Unidos del descuento, que casi no generó peligro.

En el complemento, el local dominó el juego y tuvo varias opciones para liquidarlo por medio de Farías y Arcuri, este último de gran partido. Pero a los 34’ el CADU pudo descontar luego de un centro al segundo palo que cayó en la cabeza de Giménez que le agregó una mínima cuota de suspenso con el 2-1, pero no iba a ser suficiente. Sobre el final Facundo Lauman vio la roja por insultar al juez de línea y pitazo final.

Talleres tuvo firmeza defensiva durante todo el partido, presionó bien arriba y pudo haber ganado por más. Los de Mostaza no tuvieron una buena tarde y generaron pocas situaciones de riesgo.

Con este resultado, el Albirrojo se encuentra segundo con 21 puntos junto a Fénix, aunque deberá esperar al resultado de Deportivo Armenio, que este lunes jugará ante Argentino de Quilmes. En la próxima fecha tendrá descanso y quedará libre. Por el lado del CADU, hará como local frente a Deportivo Merlo en busca de la recuperación.





Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas