Primera B | Acassuso

“Gran parte de esto se lo debo a ellos, soy un agradecido”

Federico Sellecchia, delantero que será baja en el Ssuso y se irá a Bolivia, charló con Solo Ascenso sobre su paso por el club y cómo afronta esta nueva oportunidad.

Publicada: 29/11/2022 11:54:59

Lecturas: 1388

En el marco de su éxodo al exterior al Royal Pari de Primera División del fútbol boliviano que también disputa la Copa CONMEBOL Sudamericana, el delantero Federico Sellecchia se expresó en Solo Ascenso sobre este nuevo desafío y sobre cuáles son sus objetivos para el crecimiento de su carrera.

“Hago un balance bastante positivo. Desde que llegué a Acassuso me adapté bastante rápido, tuve que saltar dos categorías para jugar en la B Metro. En el primer campeonato estuve bien, pude meter algunos goles y terminar muy bien el torneo", comenzó el delantero.

Asimismo, continuó: “Eso me dio confianza y experiencia. En los últimos campeonatos estuve bien porque en uno metí ocho goles y en el otro nueve. Me sentí muy bien, siempre aportando al equipo”.

“Me quedo con todos los buenos momentos, amigos y utileros. Creo que gracias al club tengo la oportunidad para ser profesional y debutar en Primera. Eso es muy importante para mí ya que me dieron la chance cuando nadie confiaba en mí, no me tenían fé. Gran parte de esto se lo debo a ellos, soy un agradecido”, explicó Sellecchia en charla con Solo Ascenso.

Cuando fue consultado por cómo se interesó el club boliviano por él, respondió: “Mi llegada se dio por medio de mi representante, tuvieron una charla con una manager deportivo de allá, le mostraron mi video y le hicieron la propuesta para que yo vaya a jugar allá. Al principio tenía muchos nervios porque estaba esperando que nos den el OK, pero por suerte salió todo bien para que pueda ir ahí”.

Y cerró analizando sus aspiraciones para el próximo paso en su carrera: “Los objetivos prácticamente son los mismos de siempre, seguir creciendo como futbolista, seguir aprendiendo nuevos conceptos del fútbol. Ahora voy a jugar en otro país así que seguramente siga incorporando estos conceptos. Quiero llegar lo más lejos posible, como el sueño de chico”.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas