Primera B | San Miguel

“Estoy feliz de poder seguir en San Miguel”

Fernando Gutiérrez, uno de los pocos que renovó en el Trueno, habló en exclusiva sobre la vuelta a las prácticas. “Tenemos que aprender a convivir con el virus”, manifestó.

Publicada: 23/09/2020 10:38:46

Lecturas: 4048

El 30 de junio, muchos futbolistas dejaron de pertenecer a San Miguel. El entrenador Gabriel Torres le entregó una lista a la dirigencia con los jugadores que quería que continúen en el club.

En esta lista estaba el nombre de Fernando Gutiérrez, quien renovó con el Trueno Verde. El futbolista dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación. “La verdad que el tema de la renovación me hizo sentir mucha satisfacción. Sabía que se venían meses difíciles y que el club haya querido que continúe es bueno porque eso habla también de que mi desempeño en el campeonato fue bueno. Estoy feliz de poder seguir en San Miguel”, indicó.

En este mercado de pases, quince jugadores abandonaron el conjunto de Polvorines y otros tantos arribaron al club. “Solo quedamos 6 jugadores del plantel anterior. Siempre es difícil arrancar de cero pero seguro que los chicos nuevos no van a tener problema en la adaptación. Igualmente hay tiempo para trabajar para que el equipo tenga un buen funcionamiento”, sostuvo.

En estos días, los dirigentes de la Primera B tendrán una reunión para definir si el lunes 28 retornan a las prácticas presenciales o si esperan un poco más. “Esperemos que en estos días se defina el tema del retorno. Por lo que sabemos, los dirigentes van a tener una reunión en AFA y ahí definen si el próximo lunes próximo volvemos”, aseveró.

Boca y varios clubes de Primera División tuvieron varios positivos en sus planteles cuando comenzaron a entrenar y esto encendió las alarmas en el Ascenso. “Estas últimas semanas estuvo difícil para el fútbol, pero bueno la realidad es que tenemos que aprender a convivir con el virus y ser muy cautelosos en el cuidado personal. A mí en lo personal no me da miedo pero si tengo miedo por la gente mayor qué hay en mi familia y más por los que son de riesgo”, opinó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “El tema de lo físico seguro que nos va a costar un poco al principio, por más que todos estuvimos entrenando cada uno como pudo en su casa. No es lo mismo el día a día con los profes que entrenar por zoom y en espacios reducíos. Seguro que los profes nos van a ir llevando de apoco para llegar bien al inicio del campeonato”, concluyó Guitérrez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas