Primera B | Talleres (R.E)

“Estaba la vida de todos de por medio”

Rodolfo Della Picca se mostró conforme con la suspensión del fútbol, aunque sostuvo que se demoró unos días. “Se quería jugar como si fuera un entretenimiento”, lamentó Fito.

Publicada: 19/03/2020 16:40:42

Lecturas: 4672

El coronavirus llegó a la Argentina y mantiene al país en vilo, aún con la cuarentena obligatoria para todos los habitantes, el fútbol se detuvo, y en principio volvería a principios de abril, aunque no hay certezas que eso vaya a ocurrir. Y el que opinó de la decisión de parar todo, la licencia obligada a sus jugadores y lo que pueda suceder a futuro fue Rodolfo Della Picca, entrenador de Talleres.

“Es lo más acertado, es más deberíamos haberlo hecho antes, pero hasta último momento se quería hacer jugar como si fuera un entretenimiento y estaba la vida de todos los que estaban en el deporte de por medio, principalmente los entrenadores que hay muchos que son de mi generación y tenemos una cierta edad en la que estamos más expuestos con esta enfermedad y este virus”, indicó Fito.

“Lo mejor que pudo haber pasado fue que se haya suspendido el fútbol, que todo el mundo esté guardado en su casa, es la única manera de no contagiar”, añadió. A su vez, detalló los trabajos que les dejó a sus dirigidos: “Les hemos mandado a los jugadores una actividad como para hacer en su casa, aquel que tenga un jardín y una posibilidad que no tenga que salir de la casa, que pueda mantener el tema físico. Sabemos que no es lo mismo, pero por lo menos mantenerlo”.

Y siguió: “Hoy es mucho más importante la salud que el fútbol, los puntos y todo eso que es secundario. Es importante que los jugadores se cuiden, que si bien son jóvenes y están menos expuestos, todos tienen familia, padres, abuelos, hijos y todos nos tenemos que cuidar entre todos”. Por otra parte, el ex Defensores de Belgrano y Acassuso, entre muchos otros, se refirió a la continuidad de los campeonatos y manifestó no tener certezas sobre lo que pueda suceder.

“Como saber, no sé. Sí tengo la impresión que no se va a poder reanudar porque si se paró por una cantidad de infectados, cuando dentro en un mes va a haber el doble, no creo se pueda reanudar”, indicó Della Picca. Y finalizó: “Principalmente, una vez que se empiece a reanudar, tiene que haber 15 a 20 días para empezar a entrenar. Yo lo veo muy lejano, después tendrá la gente de AFA juntarse con los dirigentes y tomar la mejor decisión sin perjudicar a nadie, pero la mejor decisión que se pueda tener”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas