Primera B | Talleres (R.E) | Ituzaingó

El León rugió en Remedios de Escalada y es puntero

En una ráfaga de dos minutos, Ituzaingó liquidó a Talleres y ganó por 2-0 para quedar como único líder. Santiago Piersigilli y Matías Sandoval marcaron en el complemento.

Publicada: 18/07/2022 01:32:56

Lecturas: 4266

Por la sexta jornada del torneo Clausura de la Primera B se midieron este domingo Talleres de Remedios de Escalada e Ituzaingó. Ambos llegaban con nueve unidades en el certamen. Los dirigidos por Norberto D’Angelo, situados en zona de Reducido, venían de traerse un empate de Lomas y necesitaban seguir sumando para continuar prendidos en los puestos de vanguardia. Por el lado del Verde, a dos unidades del puntero Colegiales en la tabla general, venía de igualar en uno ante al CADU en el Sacaan, nada menos que en la despedida de su goleador Miranda Moreira y necesitaba volver a ganar para ponerse líder y lo iba conseguir.

En el primer tiempo, el Albirrojo trató de inquietar con pelotazos de los centrales a sus delanteros con la intención de aplicar la segunda jugada, pero no encontró los caminos y solo pateó al arco una sola vez por medio de Lucas Farías. El León intentó ser más prolijo y salir jugando por abajo, con su arquero y los defensores como armadores, tratando de no regalar la pelota, pero tampoco generó peligro en el arco de Mauro Casoli y disparó únicamente en dos oportunidades desde media distancia. Todo muy estudiado, se vio poco y nada al descanso.

En la segunda mitad, durante la primera media hora fue el mismo trámite que se vio la etapa inicial, pero el encuentro se iba abrir por un contragolpe letal de la visita: desde su propia área, los de Matías De Cicco iniciaron un contragolpe por el sector derecho a través de Matías Sandoval, quien sirvió para Jonathan Maza sobre la medialuna del área y este habilitó por izquierda a Santiago Piersigilli que definió de zurda, con cara interna, al segundo poste del arquero. Sin respiro, a la jugada siguiente iba a llegar el segundo: Gran pared entre Maza y Sandoval, que pisó al área grande por la zona derecha del ataque y la clavó en un ángulo para dejar sin chances a Casoli.

En un partido en que quizás no ameritaba tanta diferencia de goles, lo cierto es que el Verde apretó el acelerador y en escasos minutos pudo quebrar el encuentro y llevarse una importantísima victoria que lo coloca en lo más alto del Clausura. Los dirigidos por Norberto D’ Ángelo pudieron haber descontado cuando el partido ya estaba casi consumado, pero Tomás Figueroa se lució con tres intervenciones notables y el local nada pudo hacer, habiendo mostrado muy pocas ideas durante todo el partido.

En la próxima jornada, el Albirrojo saldrá de Escalada con la intención de recuperarse y se trasladará al Parque San Martín para enfrentar a Fénix, uno de sus principales competidores en los puestos de clasificación. Por su parte, al León le tocará recibir en condición de local a Deportivo Merlo, elenco de un presente bastante irregular, con el objetivo de seguir soñando con el campeonato.

Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas