Primera B | Colegiales

Cole venció a Merlo y se pulso la pilcha de candidato

En condición de visitante, Colegiales se impuso por 3-1 ante Deportivo Merlo y quedó cerca de la punta del torneo. Mansilla, Martínez y Magallanes marcaron los goles.

Publicada: 15/06/2021 19:19:25

Lecturas: 3045

Luego de la derrota en el clásico ante San Miguel, el elenco de Munro necesitaba volver al triunfo para ponerse nuevamente en carrera. Colegiales tenía enfrente un rival muy duro como Deportivo Merlo pero disputó un buen encuentro y se quedó con los tres puntos.

Darío Lema sorprendió en la previa con el ingreso de Martín Lucero en reemplazo de Marcos Godoy y el equipo pasó a jugar con Federico Martínez como único punta y Lucero y Camacho como enganches. Ese cambio táctico fue clave en el encuentro. A los cinco minutos, el elenco visitante se puso en ventaja por intermedio de Gastón Mansilla, quien enganchó en el área y remató al ángulo.

El conjunto de Munro siguió yendo al frente y manejando los tiempos del encuentro. A los 24 minutos, Martín Lucero desbordó por izquierda y tiró el centro atrás para la aparición de Fede Martínez, quien estableció el 2-0. Merlo tuvo la chance de descontar antes del final de la primera parte, pero el disparo de Sebastián De Luca dio en el palo.

En el complemento, Cole liquidó el encuentro. A los 57 minutos, Martínez llevó a cabo un contraataque perfecto, abrió la pelota a Fabrizio Palma, quien encontró solo a Diego Magallanes por el medio para anotar el 3-0. A partir de ahí, el Charro fue con orgullo a buscar el descuento, pero no encontró los caminos. Recién en la última jugada del cotejo llegó el tanto por intermedio de De Luca.

Colegiales sumó tres puntos muy importantes y ante un rival de jerarquía. Con este resultado quedó a tres unidades del líder J.J.Urquiza, que todavía tiene que quedar libre. En la próxima fecha se medirá ante Flandria el martes a las 15.30 en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas