Primera B | San Miguel

Batacazo del Trueno Verde ante el puntero en Agronomía

San Miguel comenzó perdiendo el encuentro ante el líder Comunicaciones pero el equipo demostró carácter y logró vencer 3-2 con goles de Scarnato, Méndez y Luna.

Publicada: 22/05/2022 21:51:38

Lecturas: 8082

Mediodía de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires. San Miguel, el último de la tabla, se enfrentaba nada más y nada menos que ante Comunicaciones, al puntero del campeonato.



En los primeros minutos, el visitante intentó imponer su juego e incomodar al local, aunque el Cartero cada vez se asentaba más en el campo. Brian Sarmiento estaba muy activo pidiendo la pelota constantemente, el Verde intentaba jugar por abajo a los toques y llegar al arco rival. Sin embargo a los 19 minutos después de una gran atajada de Alan González, Agustín Cattaneo convirtió el primer tanto para Comu, lo que significó un baldazo de agua fría para San Miguel.

El equipo visitante sintió el golpe y empezó a tener las imprecisiones que suele tener cuando le hacen un gol. Así fue que en un error de la defensa, a los 28 minutos el goleador de Comu Sebastián Matos conviertió el segundo tanto para los locales. Al conjunto de Polvorines siempre le cuesta sacar el partido adelante cuando está en desventaja y con este resultado parecía que Comunicaciones lo podía liquidar, aún así el trueno tuvo una clara chance en un centro impecable de Iván Nadal que Ian Puleio no pudo convertir y el partido se fue al receso con un 2-0 en el marcador.

En la segunda mitad San Miguel salió a revertir la cara que había dejado en el final de los primeros 45' y se llevó puesto a Comunicaciones. Acertados los cambios de Albornoz que sacó a Sarmiento y a Bénitez para poner a Luna y a Arricau, que le dieron más movilidad al equipo. El visitante fue con todo a buscar ese gol que le diera esperanza, así fue que a los 62', Lucas Scarnato marcó el descuento con un cabezazo inmejorable.

De ahí en más empezó el calvario para los locales que no le encontraban la vuelta y sufrían cada ataque de los de Polvorines. Tan solo ocho minutos después el Gallego Méndez le dio el empate a su equipo gracias a un centro de Luna que estaba muy bien en el partido.

Totalmente paralizado, el Cartero empezó con más y más imprecisiones, incluso un gol mal anulado a favor del Trueno Verde; Bebu Luna crecía cada vez más en el partido y no podían marcarlo. Así fue que a los 75 minutos, Julián Kadijevic le tapó un mano a mano fantástico a Bautista Arricau, Luna le pegó de primera y convirtió un golazo cumpliendo con la ley del ex y dando vuelta un partido que parecía imposible en los papeles. Previo a esta situación, Alan González tuvo una gran atajada mano a mano que le dio vida a su equipo. Gran partido de Federico Sena que manejó los tiempos del equipo constantemente, lo mismo con Ian Puleio e Iván Nadal y sin dudas Bebu Luna que tuvo su partido importante y le dio la victoria a San Miguel.

Batacazo fenomenal del Verde que también se festejó en Ituzaingó ya que la pelea por el campeonato sigue hasta las dos últimas fechas. Con el Sapo Coleoni, flamante entrenador, mirando desde la tribuna, los de Polvorines dieron vuelta un partido completamente difícil y dando un poco de esperanza al hincha en poder revertir esta situación. La próxima fecha será ante Los Andes en condición de local, de ganar lo pasaría en puntos y afrontaría un poco más aliviado el torneo Clausura.

Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas