Primera B | Talleres (R.E)

Alejandro Noriega: “El objetivo siempre es ascender”

El experimentado delantero, uno de los refuerzos de Talleres, habló en exclusiva con Solo Ascenso acerca de su llegada al club y del gran rendimiento en la pretemporada.

Publicada: 19/02/2021 17:27:07

Lecturas: 1533

Los dirigidos por Fito Della Pica hicieron una buena campaña en la Zona Reválida 2 de la Primera B, aunque el final quedó empañado por aquella derrota que lo dejó dos unidades detrás de San Telmo. El Tallarín mantuvo gran parte del plantel y abrochó cinco refuerzos.

Una de las adquisiciones fue la de Alejandro Noriega. El experimentado delantero de 36 años llegó proveniente de Los Andes, donde quedó a un punto de acceder al Reducido. Además de su ciclo en el Milrayitas, supo ser campeón de la categoría con Tigre en 2005 y más tarde tuvo un breve paso por el fútbol chileno.

En un diálogo exclusivo con Solo Ascenso, Noriega se mostró contento y sorprendido con el orden del club. “La calidad de los jugadores no me sorprendió porque eso ya lo sufrí jugando para Los Andes”, agregó. También destacó la calidad humana y la humildad de un grupo integrado por muchos jugadores de experiencia.

La pretemporada de Talleres empezó de forma idónea, ganó todo lo que jugó y permaneció con la valla invicta. El delantero destacó, sobre todo, el orden defensivo. “Nos falta generar un poco más, pero es normal. Eso lleva tiempo y estamos en pleno proceso de crecimiento”, dijo para completar el análisis.

El nacido en Cañuelas ya estuvo formando parte de la plantilla titular en los partidos de preparación y su estreno fue admirable. Primero anotó en la victoria contra Chacarita y días más tarde convirtió el gol del triunfo frente a Midland. En relación a su cuota goleadora, el jugador mantuvo los pies sobre la tierra y explicó: “Hay que estar tranquilo. Lo importante es que el equipo entienda lo que quiere Fito. Si estamos todos convencidos de lo mismo va a ser más fácil”.

El Tallarín logró conservar la base del plantel que, en palabras de Noriega, es algo muy complicado e importante para esta categoría. Por último, al ser consultado por el objetivo del equipo, sentenció: “De a poquito vamos soltándonos y encontrando mejor funcionamiento. El objetivo siempre es ascender, pelear cosas importantes”.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas