Primera B | Los Andes

A veinte años de la histórica victoria ante Racing

En su primer partido luego de volver a Primera División, Los Andes se hizo gigante en el Cilindro de Avellaneda y venció a Racing por 2-1 en su debut.

Publicada: 06/08/2020 17:43:48

Lecturas: 6182

Para entender la hazaña que logró Los Andes en el Estadio Presidente Perón el 6 de agosto del 2000, hay que recapitular unos días antes, cuando el equipo dirigido por Jorge Ginarte empataba con Quilmes en el Centenario y lograba el ansiado regreso a Primera División.

Y vaya que le tocó un debut sumamente inaccesible: Racing, de visitante. A pesar de ello, con algunos tramos del partido donde sufrió la superioridad, el Mil Rayitas se trajo tres puntos impensados en la previa venciendo a La Academia por 2-1, con goles de Víctor López y Óscar Monje.

El equipo de Lomas estuvo acompañado de 9000 almas que festejaron un comienzo super auspicioso en la máxima categoría del fútbol argentino.

La formación aquella tarde fue: Alejandro Migliardi; Sergio Plaza, Gabriel Nasta, Marcelo Moya; Germán Noce, Sebastián Salomón, Mauricio Levato; Enrique Orlando Romero, Víctor López; Rubén Ferrer y Felipe Desagastizábal. DT: Jorge Ginarte.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas