Regional Amateur | Talleres (Perico-Jujuy)

Volvió sonriente

El conjunto jujeño se trasladó hacia la localidad de Lules para enfrentarse con Almirante Brown: pudo superarlo por 2 a 1 y ahora tendrá que cerrar la serie en su estadio.

Publicada: 05/02/2017 14:49:16

Lecturas: 1605

El triunfo se vino a Perico en el partido de ida por la Copa Argentina, Talleres superó a Almirante Brown de Lules 2 a 1. Los tantos del “Expreso” fueron dos golazos de Maxi “el Pony” López a los 27 min. del primer tiempo y de Daniel Palenque a los 5 min. del segundo, mientras que para el local descontó Luis Rodríguez a los 19 min.

El sol acompañó la tarde de Lules y Talleres saltó al campo de juego con un solo objetivo en la cabeza: llevarse la victoria a casa. Y lo consiguió con un equipo ordenado que dominó la peloto durante los primeros minutos llevando al rival a su propio campo.

Promediando los 17 min Luciano Estrada cayó en el área rival, se torció el tobillo y dejó al “Expreso” un par de minutos, algo que los “Marinos” supieron aprovechar arremetiendo contra el arco de Juan Bertelli que tapó dos pelotas que podrían haber abierto el marcador. Finalmente, Estrada fue reemplazado por Daniel Palenque.

Un minuto después llegó la primera emoción del encuentro, Maxi López le pegó al arco, la pelota entró en el ángulo izquierdo del arquero, un verdadero golazo para despertar la alegría de los miles de hinchas que siguieron el partido desde de la radio o la trasmisión web en Perico, y poner las cosas 1 a 0 a favor del “Expreso”.

Talleres se había mostrado mejor que Brown, la ventaja era merecida y pudo ampliar la diferencia a los 31. Palenque vio adelantado al arquero y se animó a pegarle al arco, la pelota dio en el travesaño y rebotó cerca de la línea, mientras el jugador se tomaba la cabeza ante el “uuuh” de la tribuna “marina” que se salvaba de una nueva caída.

El local tuvo la oportunidad del empate a los 34 min pero el pelotazo de Ezequiel Ibarra se fue besando el palo izquierdo de Juan Bertelli que tuvo una buena tarde. Después de eso el “Pony” López tuvo otra chance entrando por la derecha y no pudo ser dejando el marcador 1 a 0 en el cierre de la primera parte.

Con el resultado en contra las obligaciones estuvieron del lado del local, así que salieron a buscar desde el minuto cero y Bertelli tapó el remate de Sergio Peralta y lo mandó al corner.

Más adelante, cuando el cronómetro apenas marcaba los 5 min llegó la revancha para Palenque, metió un zapatazo a colocar, un gol de otro planeta que avivó los festejos en el banco de suplentes y puso las cosas 2 a 0 a favor del “Expreso”.

Dos minutos más tarde Brown avisó con otro pelotazo de Peralta, pero la pelota se fue por encima del travesaño. El descuento llegó a los 17 min, falta fuera del área, tiro libre para los “Marinos” y de cabeza la mandó a guardar Luis Rodríguez para poner las cosas 2 a 1.

Después Talleres se mantuvo firme con un medio campo con Pablo Díaz y Franco Ruiz, que a pesar del cansancio, siguió metiendo y una defensa que, con el trabajo de Franco Sosa de patrón y Juan Méndez, no le dejaron el camino fácil a un rival que pudo haber empatado sobre el final cuando entró sólo al área Cristián Ibarra y terminó mandando el balón afuera, dejando las cosas 2 a 1.

Una victoria que vale doble, no solo por haber ganado de visitante sino también porque el equipo se mostró ordenado e intentó tener la pelota, pero que por sobre todas las cosas mostró unas enormes ganas de ganar con la casaca de Talleres.

Ahora el pase a la siguiente fase de la Copa se define el próximo martes a las 21:30 hs. en el Plinio Zabala, lugar y fecha señalada para que los hinchas del “Expreso” vuelvan a la cancha para vivir una fiesta.

Gentileza: Prensa Talleres de Perico

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas