Primera A | Talleres (Córdoba)

“No debemos repetir errores”

El jugador de Talleres de Córdoba, Agustín Díaz (foto), dialogó con la prensa y comentó sobre su vuelta a ser enganche para el choque del sábado frente a Libertad.

Publicada: 16/02/2013 01:12:37

Lecturas: 782

Simbólicamente, el 0-2 ante Guaraní Antonio Franco pudo haber sido un punto preocupante. La tranquilidad que le genera al Club Atlético Talleres su puntuación actual tal vez llevó a relajarse. Es que las siete unidades de diferencia sobre el último que quiere ingresar entre los clasificados, cuando restan cuatro partidos es un hecho concreto. Sin embargo, Agustín Díaz argumenta: “Estamos en un buen momento y lo del otro día (el domingo) fue un tropezón. Seguimos peleando arriba y encontrando un buen nivel. Es mejor que esto nos pase ahora”.

A priori, el pase al Endecagonal debería llegar por decantación a barrio Jardín, y el volante avisa: “No estamos clasificados, pero estamos cerquita y lo vamos a lograr. Sería un error pensar que estos partidos están de más. El objetivo trazado para este año es mejorar el nivel de los seis meses anteriores: eso nos llevaría a clasificar y hacer un buen papel para buscar el ascenso”. Su experiencia en las otras tres temporadas del equipo en el Argentino A lo hacen pensar y reflexiona: “Hay errores que no podemos tener porque perdés partidos y te quedás afuera. Acá no debemos cometer los mismos errores de años anteriores”.

Díaz debutó en el “Albiazul” en el 2006, con 19 años y la responsabilidad de ser enganche, el puesto que ocupó en las divisiones formativas. Pese a idas y vueltas, decidió quedarse en el club para afirmarse el torneo pasado, de la mano de José María Bianco. Allí tuvo que ceder y comenzó a rendir como ‘doble cinco’, hasta la actualidad. Hoy, por las bajas en la zaga, el escaso nivel de Becica y la lesión de Carabajal, vuelve a ser el creativo del equipo. Al respecto, dice: “Tengo que tratar de volver a tener cosas que tuve en mi vida, siempre jugué en esa posición. La misión es darle a Talleres el mayor fútbol que puedo”.

Se lo ve aplomado, maduro dentro y afuera. Entonces, destaca los procesos largos sosteniendo entrenadores en Córdoba (Belgrano e Instituto) y asume que las lesiones de jugadores importantes en el plantel son pruebas de carácter. Mientras, remarca que su estadía en Talleres fue “un proceso largo”. Del mismo modo, no le escapa a la autocrítica: “Por ahí uno le echa la culpa a dirigentes o técnicos de lo que le pasa; algunas veces no merecí ser bajado del primer equipo pero otras veces pasaba por mí. Son cosas que se van aprendiendo y recién los dos últimos años asenté cabeza, uno madura y se da cuenta: hay que estar siempre al pie del cañón”.

Protagonistas repetidos

Debido a que el arquero Diego Aguiar no aparece del todo recuperado, el entrenador Arnaldo Sialle opta por no cambiar los protagonistas que saldrán del minuto cero a jugar frente a Libertad, el sábado a las 20:30 en el Mario Kempes. Es decir que los once serán: Leandro Requena; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas, Elías Bazzi; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Nery Leyes, Nahuel Santos; Díaz; Franco Olego y Gonzalo Klusener.

Aníbal Abt

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas