Federal A | Sportivo Peñarol (San Juan)

“Jugamos de igual a igual”

Tras la derrota ante Deportivo Madryn, el entrenador de Sportivo Peñarol, Cristian Bove, charló en exclusiva con Solo Ascenso. “Nos cuesta concretar lo que generamos”, admitió

Publicada: 04/03/2020 01:00:44

Lecturas: 1822

El elenco sanjuanino atraviesa una realidad adversa desde los resultados, y así lo demostró ante Deportivo Madryn cayendo por la mínima en condición de visitante. Sobre ello, y el análisis del encuentro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso el entrenador Cristian Bove.

Para comenzar, Bove referenció sobre el choque de realidades entre el conjunto de Madryn y Sportivo Peñarol: “Ellos son candidatos al ascenso en esta zona y se han armado como tal. Cuentan con un presupuesto envidiable en la categoría, el estado del campo de juego, vestuarios, gimnasio, futsal, estadio cubierto de básquet, 15 disciplinas distintas, algo totalmente diferente a nosotros. A pesar de ello, no hemos notado que ellos hayan sido superiores a nosotros tanto acá en San Juan, como ahora en Madryn”.

Y prosiguió: “En el primer tiempo ellos llegaron una sola vez y nosotros tuvimos dos claras que no concretamos. La diferencia fue el penal, que sí bien yo estoy lejos y considero que está bien cobrado, le reclamo a (Sergio) Testa que la jugada nace de un foul a un defensor nuestro en mitad de cancha y que deriva luego en el penal. Les jugamos de igual a igual, por ahí nos pasa que nos cuesta concretar lo que generamos”.

Con esta derrota, el Bohemio quedó a dos puntos de la última posición que hoy ocupa Sol de Mayo. Sobre la actualidad de sus dirigidos, analizó: “El año pasado nos pasó lo mismo, arrancamos con tres empates, perdimos y de golpe ganamos tres. Ahora nos está pasando algo igual y peor. A su vez noto que el equipo está más maduro. No atribuyo que este momento sea anímico ya que tenemos una buena convivencia con el grupo, hay buen clima en los entrenamientos. Lo hablo con el cuerpo técnico, tenemos que jugar 11 puntos nosotros, porque si jugamos en 8 puntos, perdemos, es increíble lo que nos pasa”.

La próxima fecha, Sportivo Peñarol tratará de cortar las ocho fechas sin victorias en el enfrentamiento contra Olimpo de Bahía Blanca: “Lo dije desde el primer día que Olimpo iba a levantar por su importancia institucional y lo que significa en la categoría, es el equipo más significativo. Ahora nos toca justo a nosotros cuando ellos están en levantada, intentaremos de alguna manera de seguimos sumando, ser fuertes en nuestra cancha y salir de perdedor”, cerró.

Federico Marín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios