Federal A | AFA

El Torneo Federal A tiene confirmado su formato

Luego de una reunión que comenzó a las 19, se llegó a un acuerdo y el Torneo Federal A tiene su formato de competencia para dirimir los ascensos a la Primera Nacional.

Publicada: 17/11/2020 20:05:09

Lecturas: 6526

Con la presencia de los 26 equipos que decidieron continuar participando por los ascensos a la Primera Nacional, el Torneo Federal A ya tiene su formato de competencia y se aguarda por confirmar cuándo arrancará la primera fecha, que por el momento sería el 4 de diciembre.

EL FORMATO:

ZONA SUR:

Se dividirá en Etapa Clasificatoria y Reválida. Ambas serán a una sola rueda. En la primera jugarán los mejores siete equipos (Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida de San Luis, Sansinena y Olimpo). El primero irá a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

En la Reválida irán los siete restantes de la tabla (Cipolletti, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Sportivo Desamparados, Circulo Deportivo, Sportivo Peñarol y Sol de Mayo). En esta fase solo clasificará el primero.

ZONA NORTE:
A comparación de la Sur, serán 12 equipos los que participan debido a las bajas de Gimnasia CDU, Crucero del Norte y San Martín de Formosa. La división será 7 equipos conformarán la Etapa Eliminatoria y los restantes 5 jugarán la Reválida. El formato será a una sola rueda.

En la Etapa Eliminatoria estarán Güemes, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, Defensores de Pronunciamiento y Douglas Haig.

Los cinco restantes equipos jugarán la Reválida: Defensores de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Boca Unidos, Juventud de Gualeguaychú y Sportivo Belgrano.

Luego de definirse el primer ascenso con el ganador de cada zona en la Etapa Elimintaoria quedarían 12 equipos, a los que se le sumarán los primeros de cada Reválida para llegar a los 14 y ahí se eliminarán entre ellos, en formato playoff, y quedan siete, más el perdedor de la primera final siendo un total de ocho equipos.

Entre esos ocho seguirán con el proceso de eliminación hasta llegar a la final. El ganador de ese último partido será el segundo ascenso y el perdedor disputará el tercer cupo en la Primera Nacional contra un elenco de la Primera B, en un encuentro que organizará la Asociación del Fútbol Argentino y no el Consejo Federal.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas