Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Soy analista en sistemas y diseñador gráfico”

Paulo Killer, defensor de Central Córdoba, habló sobre su situación económica. “Tenemos una cancha de fútbol cinco y hace varios meses que no entra un peso”, manifestó.

Publicada: 05/06/2020 11:27:37

Lecturas: 4598

La cuarentena seguirá hasta fines de junio en Argentina por lo menos y no queda otra opción que cumplir con el aislamiento social obligatorio que dictó el presidente Alberto Fernández.

El defensor Paulo Killer dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene llevando esta situación. “La cuarentena nos hizo disfrutar un poco de la familia, para arreglar algunas de las cosas de la casa que siempre quedaban pendiente. Ayudo un poco a mi mujer con la cocina”, indicó.

No todo es un pelota de fútbol en la vida de Paulo, ya que además tiene otros trabajos para poder mantener a su familia. “Aparte de jugar al fútbol, soy analista en sistemas y diseñador gráfico. Tuve algunos trabajos de eso, aunque ahora esta medio parado el tema. Siempre los realizaba en mis tiempos libres y ahora que tuve más tiempo, le pude dedicar un poco más. También con la familia tenemos una cancha de fútbol cinco, que es uno de los sectores más golpeados porque hace varios meses que no entra un peso”, sostuvo.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los campeonatos del fútbol argentino y lo único que se jugaría sería un Reducido en cada categoría, aunque no se indicó cómo será. “Los dirigentes de la AFA habrán estudiando bien las posibilidades. De haber un torneo antes de que finalice el año, debería incluir a todos los equipos. Nosotros estábamos cerca de la zona de clasificación y sería muy injusto no jugar faltando tantas fechas por delante”, expresó.

El 30 de este mes finalizan la mayoría de los contratos de los futbolistas, quienes están muy preocupados por esta situación. “Siempre tenemos conversaciones con el grupo, sobre todo por los contratos. Es algo muy complicado y ojalá se llegue a una solución y se pueda extender el vínculo. A mí me queda un año de contrato pero de todos modos me toca y pienso en mis compañeros”, aseveró.

Muchos jugadores del ascenso se quejan de la actitud del gremio para con ellos, ya que no se sienten representados por Futbolistas Argentinos Agremiados. “Nosotros en Rosario tenemos a Gerardo González como representante del gremio, que siempre estuvo muy presente. Yo personalmente no me puedo quejar. La intención de ellos siempre es la mejor. Ojalá que en este tiempo que queda se puedan solucionar las necesidades de los jugadores de la mejor manera”, opinó.

El plantel de Central Córdoba no está al día con los sueldos, pero los jugadores entienden la situación que atraviesa el club y el país. “Económicamente, el club está haciendo lo posible para ir saldando de a poco los sueldos. Si bien estamos atrasados, no dejamos de admirar el esfuerzo que hacen los dirigentes, porque en este momento no hay recaudación y los sponsors se han borrado. Mientras ellos sigan cumpliendo con su intención de pagar, nosotros vamos a bancar”, explicó.

El fútbol alemán fue la única liga importante que volvió hasta el momento y en Argentina algunos piensan imitar los protocolos que hacen en Europa para volver a jugar. “Vi algunos partidos, por lo menos tenemos algo para entretenernos. Es un fútbol para tomar de ejemplo, si en Europa que estuvo muy complicado están volviendo de a poco, creo que acá también tendría que tomarse alguna medida parecida y no solamente en la primera”, concluyó Killer.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas