Primera C | Sportivo Italiano

Ganó, gustó y lo justificó: el Tano y su primera alegría

Italiano mostró una imagen completamente distinta y le ganó más que merecidamente a El Porvenir por 2-0 de local. Pablo Mazza y Lucas Sergi le dieron el tan ansiado triunfo.

Publicada: 20/03/2021 18:30:09

Lecturas: 14606

Hacía mucho tiempo que no se veía a Italiano jugar en este nivel. Presionó en mitad de cancha de manera tal que el ataque del rival ya quedaba debilitado antes de llegar a la última línea, la actitud para disputar cada dividida y la viveza de sus atacantes para exponer al máximo las dificultades defensivas de El Porvenir.

El partido se abrió con un golazo de Pablo Mazza, uno de los refuerzos del Tano para este torneo, quien apenas pasando el círculo central vio al arquero Ignacio Viain adelantado y lo sorprendió con un remate extraordinario. Calidad, rapidez mental y eficacia en un solo movimiento.

El Azzurro por momentos bajaba la intensidad y luego aceleraba. Es decir, dominaba las acciones y, por ende, el resultado. Para mayor tranquilidad, Lucas Sergi a los 14 del complemento desbordó por izquierda, vio que el arquero había desprotegido el primer palo y no dudó.

Muy buena producción de los dirigidos por la dupla Crespín. El ACIA necesitaba dejar atrás el flojo comienzo de certamen con derrota ante Español incluida y, al menos por lo hecho esta tarde, mostró reacción. La próxima fecha quedará libre y tendrá tiempo para ajustar detalles y pensar en San Martín de Burzaco.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas