Primera C | Sportivo Italiano

“Esto es un mensaje”

Fabián Zermatten habló del ofrecimiento de la dirigencia para extender su vínculo con Italiano pese al presente del equipo y dijo:“Va en contra de lo que se hace en el fútbol”

Publicada: 04/03/2020 19:42:54

Lecturas: 3658

Sportivo Italiano no atraviesa su mejor momento en la Primera C y la tabla lo muestra a 10 puntos de Deportivo Merlo (17), el único líder del Clausura. Para colmo, las últimas dos derrotas con Real Pilar y Excursionistas dejaron a Fabián Zermatten en la cuerda floja. Sin embargo, la dirigencia lo respaldó y dio un gran ejemplo.

¿Cómo? Le ofrecieron renovar y extender su contrato con el Tano por un año más por lo que seguirá al frente del plantel profesional pese a este mal momento futbolístico. Y el que destacó lo hecho por el presidente Antonio Amerise y compañía fue el propio entrenador en diálogo con Solo Ascenso.

-Los dirigentes te ratificaron en el cargo y te ofrecieron renovar por un año más con el club, ¿qué significa eso para vos y el cuerpo técnico?

En este momento que el equipo viene de dos derrotas, primero me siento honrado y agradecimiento, y me compromete aún más con lo que habíamos planeado allá por junio de 2019 que era construir un camino para que Italiano empiece a crecer futbolísticamente como institución y encontrar los lugares que merece estar por su historia.
Va en contra de lo que comúnmente se hace en el fútbol, que es descartar ante los primeros malos resultados a los entrenadores y esto es un mensaje. Independientemente, de que sea Zermatten, si muchos clubes adoptaran esta postura construyendo un camino para lograr los objetivos y sostener lo que crean conveniente, independientemente de alguna tormenta pasajera, los resultados llegan como consecuencia de proyectos serios.

-Quizá el presente de Italiano no es el mejor en el torneo y se empezó a poner en duda tu continuidad, ¿tienen las fuerzas y las armas para revertir este momento?

Absolutamente que tenemos fuerzas, tenemos armas y materia prima dentro del plantel, porque este equipo hasta hace 15 días era de los que mejor jugaba en el torneo. Después por falta de puntería, y porque el azar también juega en todo esto, no conseguimos los puntos que merecimos. Las convicciones están intactas y la fe en este grupo de futbolistas sigue plena. Confiamos en que el próximo partido nos vamos a recuperar.

-¿Cómo ves al plantel anímicamente y futbolísticamente para salir de esta situación?

Al plantel lo veo muy bien, obviamente todavía con el dolor de la derrota, injusta para mí, pero con convicciones. Hemos adoptado una manera de jugar, una forma y los futbolistas se sienten identificados, están convencidos y en lo anímico por supuesto hay que trabajar para no perder la confianza y para saber que el fútbol cada fin de semana te da la oportunidad de levantar.

-Ahora se viene un duelo clave con Victoriano Arenas como local para intentar salir del pozo, ¿cómo imaginás se dará el partido? ¿por donde pasará la clave para quedarse con el triunfo?

Es un muy buen rival, que tiene una forma de jugar, una idea desde hace tres temporadas con el mismo entrenador. La clave va a estar en el que pueda imponer su idea sobre el resto, nosotros vamos a jugar un partido ambicioso porque somos locales, porque tenemos la necesidad de salir en el momento donde estamos.
No deja de ser un rival de cuidado y veremos después lo que sucede en el campo de juego. Va a pasar por el que pueda poner sus condiciones la mayor cantidad de tiempo durante el partido.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas