Primera C | Sportivo Italiano

El Tano se despertó a tiempo y lo empató en Gerli

Italiano fue de menor a mayor y rescató un empate en su visita a El Porvenir. Matemáticamente no suma lo necesario, pero hubo un cambio de imagen en el complemento.

Publicada: 07/08/2021 19:59:24

Lecturas: 3987

Para dejar atrás la derrota en el clásico ante Español, Italiano necesitaba un triunfo frente a El Porvenir no solo para encaminarse en lo matemático sino también en lo anímico. Sin embargo empató 1-1 en Gerli aunque se podría haber llevado algo más.

Desde el primer minuto de juego que el Tano ya estaba en desventaja por el gol de Federico González. Lógicamente ese baldazo de agua fría modificó los planes iniciales tanto de un equipo como del otro.



De todos modos, con el correr de los minutos la visita comenzó a generar peligro con Pablo Mazza retrasándose y ganando protagonismo, sumando además apertura por las bandas para alternar y sorprender a espaldas de la última línea del rival.

A diferencia de partidos anteriores, Italiano supo reaccionar sin desprotegerse demasiado atrás. Y así fue todo el complemento, convirtiendo al arquero Ignacio Viaín en la figura de la tarde gracias al cambio de imagen que mostró el equipo que jugó por completo en campo rival.



Con mucho suspenso y viendo que el tiempo seguía pasando, a los 36 minutos el ingresado Matías Sandoval empujó el balón al fondo de la red y le dio algo de justicia a la cifra definitiva. Cabe remarcar que previamente el conjunto del Sur se había quedado con diez hombres por la expulsión de Matías Cabral.

La próxima fecha el Azzurro quedará libre y así tendrá algo de tiempo para trabajar de cara a lo que viene que será el martes 17 con San Martín de Burzaco. Queda un largo camino por transitar, pero cada fecha que pasa y cada punto que se desperdicia comienza a pesar mucho más.


Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas