Primera C | Sportivo Italiano

Duro golpe en casa

Italiano cayó como local por 3-1 ante Real Pilar y perdió terreno en su lucha por alcanzar la cima. El Azzurro fue de mayor a menor, pero se equivocó en momentos clave.

Publicada: 24/02/2020 20:15:35

Lecturas: 1418

Italiano y Real Pilar se veían las caras en este lunes feriado con un objetivo en común: ganar para quedar a tiro de la punta. La eficacia del visitante marcó la diferencia en un partido parejo pero con demasiadas falencias defensivas.

El Azzurro empezó mucho mejor. La dinámica para hacer circular el balón, la rapidez con la que recuperaba la posesión y la sincronización de sus individualidades marcaban la diferencia. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue diluyendo y los dirigidos por Tomás Arrotea emparejaron.

Las que no concretó el ACIA en el primer cuarto de hora las capitalizó la visita: primero Diego Crego casi sin ángulo desde la izquierda sacó un potente remate que dejó sin chances a Emerson Correa a los 37 minutos. Baldazo de agua fría en el República de Italia.



En el complemento, cuando se esperaba una reacción de Italiano pasó todo lo contrario: nuevamente Crego a los dos minutos definió tras una contra bien organizada para convertir el 2-0.

Finalmente a los 19 minutos, Wilson Chimeli estableció el 3-0 luego de quedar cara a cara con Emerson Correa y solo para la estadística Rodrigo Freites metió el gol del descuento para sentenciar el 3-1 final.

Derrota dura para Italiano. Son esos partidos bisagra, que si los ganás quedás a tiro pero si los perdés te alejás demasiado. El comienzo fue para entusiasmarse pero se cometieron errores que no debe cometer un equipo con aspiraciones de ascenso. Queda mucho terreno por transitar, y mucho por mejorar.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas