Primera C | Sportivo Italiano

Con eficacia al máximo, el Tano goleó a Excursio

Italiano venció a un rival directo como Excursionistas por 3-0 y acortó un poco de distancia. Fue un tiempo para cada uno, pero en el complemento el Tano no perdonó.

Publicada: 29/08/2021 20:08:02

Lecturas: 6548

En la cálida tarde de Ciudad Evita, Italiano recibió en su estadio a Excursionistas intentando cortar una racha de cuatro partidos sin ganar, y lo logró. Lo goleó por 3-0, marcando la diferencia en el segundo tiempo y revirtiendo la imagen que había dejado en el primero.

En líneas generales fue un partido mal jugado tanto por un equipo como por el otro. Les costaba llegar de manera asociada al arco rival y todo parecía indicar que el camino hacia el triunfo se gestaría por algún error o con juego aéreo.

Luego de una etapa inicial en la que el Verde desperdició algunas ocasiones claras, el Tano encaró el complemento con otra actitud. Es decir, no lo superó desde lo técnico pero se hizo más fuerte en el mediocampo y desde ahí vulneró a la defensa de la visita.



La apertura del marcador llegó apenas salieron del descanso, más precisamente a los 46 segundos, con un gran cabezazo de Cristian Milla anticipándose al defensor. A partir de ese instante, el Azzurro empezó a jugar con el nerviosismo de los dirigidos por Pablo López.

Así comenzaron a aparecer espacios y de a poco fue liquidando el pleito. Primero por intermedio de Javier Pintos a los 24 minutos y luego por un penal al recientemente ingresado Marcos Morici, que él mismo cambió por gol cuando quedaban 13 para el epílogo.

Buen triunfo del ACIA por lo que representa el rival y para intentar reacomodarse en las posiciones. El próximo viernes enfrentará a otro candidato como Berazategui sabiendo que un buen resultado lo puede llegar a motivar deportiva y anímicamente de cara a lo que vendrá.


Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas