Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

Fabricio Lenci: “Ya no se aguanta más esta situación”

El atacante visibilizó su enojo por el contexto actual del fútbol: “Hay gente en un estudio de televisión y nosotros no podemos entrenar al aire libre, te da bronca”.

Publicada: 11/09/2020 18:57:40

Lecturas: 5566

La paciencia parece llegar a su punto final en el Torneo Federal A. Luego de que los entrenamientos no arranquen a principios de mes y que la reunión entre dirigentes también se postergue diez más causó indignación en la mayoría de los planteles de la categoría.

El pasado 15 de marzo fue el último encuentro de Olimpo ante Estudiantes de San Luis. A partir de ese momento, en adelante, la pandemia obstaculizó el curso normal de la actividad y los entrenamientos virtuales están a la orden del día.

“Es todo muy difícil, estamos pendientes de que primero arranque la Liga Profesional y recién ahí nosotros arrancar. Ya es insostenible, estamos hace seis meses parado y entrenando por Zoom. No es lo mismo, necesitamos empezar a entrenar en una cancha, hacer una buena pretemporada, al jugador esto le repercute en la cabeza y más para la edad de nosotros (36), uno se mantiene, pero no es lo mismo”, afirmó Lenci, en exclusiva con Solo Ascenso.

Por otra parte, también destacó la labor dirigencial del club: “La relación con ellos está bien, tienen las mismas ganas de volver que nosotros. Pero hay cosas que no se entienden: por ejemplo, que haya programas de televisión, con gente en un estudio y nosotros que entrenamos al aire no podamos hacerlo, eso te da bronca”.

Con contrato vigente por un año más, el ex Argentinos Juniors, entre otros, contextualizó su reclamo: “Es increíble que somos el único país que está en cuarentena hace seis meses. En Europa el fútbol está por arrancar como así también en muchos lugares de Sudamérica como Brasil, Paraguay y Uruguay que empezaron su torneo, entonces algo se está haciendo mal”.

A la espera de la definición oficial del formato de competencia de la categoría, que podría decidirse el 25 de septiembre en el cónclave de los presidentes de los equipos, el atacante finalizó: “Mi opinión es que se terminen las fechas y el que quedó con posibilidades de ascender luchará por ello y el que no, esperará la próxima temporada. En el caso nuestro estamos a cuatro puntos del playoff y faltan siete fechas por jugar. Lo único que quiero en este momento es volver a entrenar”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas