Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

“Es necesario reducir el plantel”

Alfredo Dagna contó, en exclusiva con Solo Ascenso, la situación del plantel hasta el 30 de junio y fue tajante con el desempeño en el Federal: “Olimpo regaló una rueda".

Publicada: 20/05/2020 11:43:49

Lecturas: 6538

El vicepresidente del Aurinegro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó su preocupación por la situación económica del club, lo que traería en consecuencia una reducción del plantel profesional. Además, se refirió al desempeño en el Torneo Federal A.

“Vamos a reducir seguramente el plantel de forma importante. Tenemos alrededor de 28 jugadores y 17 con contrato a más de un año. Tendremos que ponernos de acuerdo por el tema de los pagos. Seremos lo más realista posible, honraremos a los que tienen vinculo”, aseguró.

Y completó: “Tenes jugadores que te interesa retenerlos y otros jugadores participaron poco y no colmaron las expectativas. Es necesario e imprescindible reducir, no podemos estar seis meses bancando sin tener competencia. Hay que preservar a los clubes que son los que dan trabajo”.

Por otra parte, Dagna se refirió al dialogo que tiene con el cuerpo técnico comandado por Alejandro Abaurre: “Tenemos un permanente contacto y tenemos todavía un tiempo para hablar lo de los contratos. Estamos muy conformes con Abaurre, desde que vino el plantel tuvo un cambio importante y obtuvo resultados que nos dejó tranquilos de salir de una zona incomoda. Va a seguir como DT”.

“Cuando me fui de Olimpo estábamos en Primera, con sueldos e impuestos al día y todavía sigo pensando que con el Yagui Forestello nos hubiésemos salvado del descenso. La siguiente Comisión Directiva logró el récord más nefasto que se pueda recordar con el descenso de dos categorías en un año. Con Ángel Tuma nos hicimos cargo, con una perdida considerable de masa societaria y tuvimos que levantar el animo de un plantel que se comió dos descensos”, completó.

Sumergido en una irregularidad constante, a Olimpo le costó hacer pie dentro de la categoría. Con el cambio de técnico se encaminó a la parte alta de la tabla y así lo manifestó Dagna: “Armamos un equipo muy rápido en una categoría que se mete más de lo que se juega. Creíamos que íbamos a estar en una situación más holgada. La realidad es que Olimpo regaló una rueda hasta que se dio cuenta”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas