Federal A | Defensores de Pronunciamiento

“Atajar un penal para nosotros es como hacer un gol”

David Correa, arquero y figura de DEPRO, habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del empate en Misiones ante Crucero. “Tuvimos nuestras oportunidades, fue muy peleado”.

Publicada: 11/05/2021 09:38:23

Lecturas: 2984

Por la fecha 5 dentro de la Zona Norte del Torneo Federal A, Defensores de Pronunciamiento cosechó un buen punto en Santa Inés ante Crucero del Norte luego de empatar 0-0 el pasado fin de semana.

Para esa igualdad sin goles, mucho tuvo que ver David Correa. El arquero y figura que tiene el conjunto de Sergio Chitero, atajó un penal clave en el complemento ante el delantero del Colectivero Álvaro Klusener.

En una entrevista en exclusiva con Solo Ascenso, el 1 de DEPRO habló sobre lo que dejó el encuentro ante el Crucero y su destacada actuación. “Fue un partido durísimo. En el primer tiempo ellos propusieron un poco más, tuvieron las mejores chances para abrir el marcador. Nosotros también tuvimos nuestras oportunidades, fue un encuentro muy peleado con ocasiones de gol para los dos”.

En su análisis del partido, David Correa agregó: “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo y que teníamos que aprovechar nuestras oportunidades, tuvimos varias que no pudimos concretar y por eso también se empató. Lo primordial era mantener el cero en arco que no lo veníamos haciendo”.

El referente del plantel valoró el empate conseguido: “Sirve el punto porque es un rival durísimo de visitante. Obvio que nos hubiese gustado ganar, pero es un rival de mucha jerarquía en la categoría, la cancha estaba difícil, el pasto no es el normal y te hace comer muchas piernas. Hacía bastante calor en el campo de juego y se notó para los dos equipos, hubo un desgaste físico muy grande”.

“Recién comienza y sabemos que todos son rivales muy difíciles. Preocupa no sumar de a tres, pero también estamos tranquilos de que se está trabajando bien para poder ganar. Los resultados se van a ir dando con el correr de las fechas. Siempre tratamos de jugar por abajo y crear muchas situaciones de gol, por ahí no lo conseguimos, pero con el correr del torneo se va a ir notando a qué queremos jugar. Falta que entre la pelota”, explicó.

Sobre el penal atajado, confesó uno de sus trucos: “Por suerte y gracias a Dios me tocó atajar el penal. No soy de estudiar al rival, sí de mirar los resúmenes y prestar atención a dónde patea, es un 50 y 50. Es fundamental el esperarlo. Si me juego antes le doy una opción más al que patea, en cambio si lo espero él ya entra en duda. Siempre tanto de esperar para ponerlo incómodo al que patea, pero también fue un poco de suerte”.

“Estoy contento porque no podíamos mantener el arco en cero, esta fecha se pudo y atajando un penal que para nosotros es como hacer un gol. No tenemos tanta relevancia en los partidos, pero cuando el equipo necesita de nosotros tenemos que estar bien parados”, comentó Correa.

El arquero de DEPRO comenzó a palpitar el juego del próximo fin de semana ante Central Norte de Salta: “Es un partido muy difícil, contra un rival de mucha jerarquía que tiene muy buenos jugadores. Sabemos a lo que juega, ya nos hemos enfrentado varias veces, pero para nosotros no es un partido bisagra. Obviamente necesitamos los tres puntos, es importantísimo. Pero lo del pelotón de arriba o de abajo es relativo, porque en cuanto ganés dos fechas seguidas te prendés”.

“A nosotros nos pasó desde antes de la pandemia, que estábamos en mitad de tabla para abajo. Ganamos cuatro partidos seguidos y nos pusimos tercero, después perdimos puntos y quedamos sextos. Hay que asumirlo, pero estar tranquilo, y aprovechar las oportunidades. Va a ser importante mantener el arco en cero, para mi y para el equipo, te da otra confianza para trabajar en la semana”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas