Federal A | Sportivo Belgrano de San Francisco

“Estar cerca de la familia es importante”

Ángel Prudencio, uno de los refuerzos de Sportivo Belgrano para la próxima temporada, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada a la Verde de San Francisco.

Publicada: 11/03/2021 13:05:53

Lecturas: 706

Experiencia para el ataque. Sportivo Belgrano de San Francisco abrochó en este mercado de pases la llegada de Ángel Prudencio, futbolista de larga trayectoria y que ya conoce lo que es ascender a un Nacional B.

En una entrevista exclusiva con Solo Ascenso, el atacante proveniente de Independiente Rivadavia habló sobre sus primeros días como refuerzo de la Verde. “Las expectativas para mi en lo personal son muy grandes, porque sé a donde vine. Conozco a Sportivo de haberlo enfrentado en distintas categorías”.

“Tengo muchos compañeros que pasaron por el club y cuando me llamaron la verdad que me puso muy contento, porque sé que había un grupo humano lindo que había peleado instancias definitivas y quedó una base importante. Estoy contento de haber venido y espero aportar mi parte para llegar a lo más alto”, agregó Prudencio.

“Del plantel actual ya compartí equipo con Mauro Orué y Román Strada, los dos en Santamarina. Después conozco a muchos de los jugadores de haberlos enfrentado. También estoy contento de estar en Córdoba, yo soy de Villa María y ahora estoy muy cerca de casa, estar cerca de la familia es importante para el jugador. En el ascenso he viajado mucho y hoy estar cerca de mi casa es un plus más”.

Sobre la preparación del equipo, detalló: “Jugamos algunos amistosos de los que sacamos cosas positivas. En lo personal también me acoplé al grupo y a la forma de juego que pide el entrenador y la verdad que cuando se gana jugando lindo se disfruta, así que por ahora tratamos de agarrar minutos para llegar bien al inicio del torneo”.

“El semestre pasado los chicos llegaron a instancias definitorias, estuvieron cerca de jugar una final, y yo creo que para esta temporada vamos a apuntar a eso. A trata de superar lo que hicieron el semestre pasado, ser uno de los candidatos y pelear el ascenso”, explicó sobre objetivos.

En San Francisco ya se palpita el duelo copero ante la Academia de la próxima semana. “Hemos hablado del partido que se viene por Copa Argentina contra Racing, Es una linda vidriera para el club, para todos. Es algo muy lindo la Copa Argentina y jugar contra equipos grandes. Tenemos ese privilegio ahora y estamos preparándonos para eso, para dejar una buena imagen como el club se lo merece. Vamos a tratar de ganar, estamos enfocados en eso”.

Por último, Ángel Prudencio se presentó en sociedad ante los hinchas del conjunto de San Francisco. “Soy un 9 de área, pero también me gusta salir a pivotear, ir bien de arriba. Soy más de área, pero si me toca tirarme afuera lo hago sin problemas. Cuando no tenemos la pelota también me gusta sacrificarme por el equipo y correr. Soy un 9 de área sacrificado, me gusta darlo todo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas