Federal A | Crucero del Norte (Misiones)

El ambicioso proyecto en el que trabaja el Colectivero

Sin actividad en lo futbolístico, Crucero del Norte trabaja en una gran obra social para Garupá. Tendrá un establecimiento educativo y construirá un barrio con 200 casas.

Publicada: 22/09/2020 14:18:37

Lecturas: 3103

Como es de público conocimiento, la pelota está parada y las instituciones del fútbol argentino aprovechan el tiempo libre para destinar recursos a obras en las instalaciones del club. Fue una gran iniciativa de varios equipo del ascenso argentino.

Pero Crucero del Norte fue más allá. El Colectivero de Misiones arrancó un gran proyecto, que incluye un establecimiento educativo que entrará en funcionamiento el próximo año y una obra de construcción de un barrio con 200 casas.

Julio Koropeski, referente del club, habló con el medio local “Misiones On Line” sobre esta iniciativa. “A raíz de que esta semana se concretó el primer paso, la aprobación del Instituto secundario, ahora podemos avanzar con la construcción de un barrio que entendemos, es lo que podemos seguir sumándoles a la provincia y al municipio, más allá de todos los logros deportivos que conseguimos en estos 17 años”

“El otro gran sueño que tenemos, es la construcción de un barrio para fortalecer aún más este proyecto educativo. Yo mismo me encargué de que nazca y que transite y como dijimos desde el principio, es un proyecto el del club Crucero del Norte que llegó para quedarse, para perdurar en el tiempo”.

“Serán cuatro etapas de 50 casas, que totalizarían 200 viviendas, lo que significa que unas 800 personas podrán vivir en esa zona y contarán con el instituto educativo y el club a mano para un desarrollo integral”.

“Se construirá donde están las canchas auxiliares y esas canchas se trasladarán a otro predio, para el uso de las divisiones inferiores y en un lugar más cerca de Posadas”.

“Si bien desde lo deportivo hoy el club no está en las primeras planas de los medios, estoy absolutamente tranquilo que eso se va a recuperar. Fue mucho lo que se logró en poco tiempo y por delante tenemos ahora seguir proyectando desde lo social y lo educativo que nos va a fortalecer mucho más a todos”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas