Promocional Amateur | Sportivo Barracas

“Sportivo Barracas merece estar en otra categoría”

Marcelo Perugini, nuevo DT de Sportivo Barracas, habló con Solo Ascenso sobre su llegada al club y los nuevos objetivos. "Buscamos ser un equipo con intensidad", dijo.

Publicada: 14/08/2021 09:15:01

Lecturas: 2987

A horas de confirmarse su llegada al club y luego de realizar su primer entrenamiento con el primer equipo del Arrabalero, Marcelo Perugini dialogó con Solo Ascenso sobre el nuevo proyecto futbolístico que lo tiene a la cabeza.

A modo de presentación, Perugini realizó un breve repaso de su carrera como entrenador: "Después de haberme retirado como futbolista profesional en el 2017, me salió la oportunidad de dirigir en las juveniles de Excursionistas, gracias a conocidos del club que me invitaron a formar parte. Me fue muy bien, y surgió la propuesta de Quilmes. Allí dirigí a la quinta división, luego de haber arrancado dos años atrás con la sexta. Fue una muy buena experiencia, competitiva, crecí como entrenador y ahora estoy muy contento por este nuevo desafío".

Al ser consultado por los motivos que lo tomaron a aceptar la propuesta del Arrabalero, el entrenador señaló: "Sportivo Barracas significa un desafío interesante en mi carrera. El objetivo es el ascenso. Me sedujo el plantel que tiene, las instalaciones para trabajar, que son de un nivel muy bueno. Creo que con trabajo se pueden lograr cosas importantes".

Sobre los objetivos que se trazaron para el próximo Torneo Clausura, Perugini admitió: "El desafío para el próximo campeonato es estar a la altura de lo que representa el club en esta categoría. Creo que Sportivo Barracas merece estar en otra categoría, tiene que ascender. Esperamos ir partido a partido para encontrar lo mejor del equipo, y ya llegando al final del campeonato estar peleando por el ascenso, vamos a intentarlo".

En relación al plantel del conjunto Arrabalero y el rendimiento buscado, el flamante DT indicó: "Teníamos un análisis hecho del plantel. Ya pude observar personalmente a los jugadores, es un plantel muy rico técnicamente. Vamos a trabajar para lograr un funcionamiento que nos lleve a competir en cada partido".

"Vamos a buscar ser un equipo con una idea clara, sabiendo qué hacer en cada momento del partido tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Lo que puedo asegurar es que buscaremos ser un equipo con una intensidad muy alta y agresivo, tanto con la pelota como sin ella. Eso es lo más importante. Nuestra función será darle las herramientas a los jugadores para que después ellos puedan decidir de la mejor manera", concluyó.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas